Alrededor de dos millones de hogares del Reino Unido se ven afectados por la pobreza de datos y tienen dificultades para permitirse el acceso a datos móviles. O2 ha lanzado una película conmovedora que destaca la experiencia de las personas que viven con pobreza de datos durante la temporada festiva.

Las escenas están extraídas de historias reales, en las que aparecen un joven que trabaja en una cocina y que no puede completar sus estudios debido a la escasez de datos, un padre y su hija que no pueden transmitir un programa juntos durante un viaje en autocar y una mujer afuera de una lavandería que lucha por manténgase conectado con sus seres queridos.

El objetivo es destacar el servicio National Databank de Virgin Media O2, que se fundó en asociación con la organización benéfica de inclusión digital Good Things Foundation, que proporciona datos móviles, mensajes de texto y llamadas de O2 gratuitos a personas necesitadas.
Para ilustrar cómo O2 apoya a quienes enfrentan exclusión digital, la película presenta una imagen poderosa: copos de nieve con forma de tarjeta SIM que caen suavemente del cielo hacia las manos de las personas que han sido desconectadas.

"Con alrededor de dos millones de hogares que ahora sufren pobreza de datos, queríamos utilizar nuestra plataforma en esta temporada festiva para compartir las realidades de no tener datos de una manera honesta y identificable, al mismo tiempo que creamos conciencia sobre el apoyo disponible a través del Banco Nacional de Datos", dice Simon Valcárcel, director de marketing de Virgin Media O2. "A través de esta campaña, esperamos alentar a las personas de todo el país a difundir el mensaje de que quienes los necesitan pueden obtener datos móviles O2 gratuitos en su tienda O2 más cercana".

El estudio de creación de contenido global de VCCP, Girl&Bear, trabajó con la galardonada directora Stefanie Soho y Smuggler, con The Mill trabajando en los efectos visuales. La película está ambientada con la canción Snowfall de Ingrid Michaelson.

"Es fácil darlo por sentado, pero los datos son una utilidad esencial", añadió David Masterman, director creativo ejecutivo adjunto de VCCP.
"Es necesario reservar citas médicas, que los niños hagan los deberes y muchas de nuestras actividades diarias; queríamos darle vida a esto en esta campaña contando esas historias y señalando a las personas la dirección correcta para obtener apoyo de O2”.

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