La tienda de deportes JD Sports ha lanzado una campaña inmersiva de cine y exterior que invitaba a los cinéfilos a definir el auténtico significado de 'familia', colocando al público en la pantalla grande de un cine a través de una activación interactiva.

La idea iniciada por Goodstuff y activada por Digital Cinema Media (DCM) y Grand Visual tenía como objetivo poner a la familia en el centro de su campaña navideña. De esta manera buscaban celebrar todo tipo de familias, desde las tradicionales a las más modernas, a través de los ojos de sus consumidores. 

Los visitantes que asistieron a los cines Vue Stratford en Londres y Vue Printworks en Manchester, ambos en Reino Unido, para ver 'Gladiator 2' o 'Wicked' tuvieron la oportunidad de aparecer en la pantalla grande junto con la campaña publicitaria de JD llamada 'Retrato de familia'.

Al llegar al cine, se invitó a los visitantes a tomarse una fotografía en un fotomatón de la marca JD que estaba situado en el vestíbulo del cine con su propia 'familia elegida'. Todas las imágenes fueron programadas en tiempo real para aparecer como parte de una tarjeta final que se reprodujo después de la campaña publicitaria de JD Sports, que se estaba emitiendo antes de la película. 

Además de verse a sí mismos en vivo en la pantalla grande, para completar este experiencia cinematográfica, al salir de la proyección los cinéfilos también vieron sus imágenes en una multitud de ubicaciones alrededor de Westfield Stratford y Vue Printworks Manchester.

"Queríamos traspasar los límites del cine y la publicidad exterior e invitar a nuestros clientes a sentirse inmersos en la campaña. Esta activación le da a la audiencia la oportunidad de conectarse con la historia y mostrarnos sus propias formas de 'Familia'. Se trata de una conexión única”, señala Chris Waters, director de marketing de JD para el Reino Unido y la UE.