Ikea se coló en el móvil de todos aquellos canadienses que tienen problemas para dormir. Y lo hizo a través de un mensaje directo que apareció en el teléfono de los que sufren insomino con un sencillo texto: ‘¿Estás despierto?'.

A última hora de la noche del viernes, Ikea Canadá sorprendió a los usuarios somnolientos y convirtió un clásico mensaje de texto nocturno en un ingenioso truco social para promocionar los colchones de Ikea. Algunos de los que respondieron entre las 10 p. m. y las 5 a. m. al DM de la marca con algunas bromas nocturnas fueron recompensados con un colchón gratis.

"Ikea se enorgullece de ofrecer productos para el hogar elegantes a un precio asequible a personas de todos los ámbitos de la vida", dijo Jacqueline Wark, directora de comunicaciones de marketing de Ikea Canadá, a distintos medios de comunicación. "Nos apasiona ayudar a los canadienses a cuidar todas y cada una de las habitaciones de sus hogares y, especialmente, queremos ayudarlos a obtener el buen descanso nocturno que se merecen".

La campaña fue diseñada por la agencia creativa Rethink para llegar a los consumidores en el momento en que realmente tenían dificultades para conciliar el sueño. "Queríamos encontrar una manera de interactuar con las personas cuando el sueño y los colchones son lo más importante, como cuando literalmente tienen problemas para dormir", añadió Robbie Percy, director creativo del grupo y socio de Rethink. "Entonces, el antiguo mensaje '¿te levantas?' es una forma muy relevante, divertida y divertida de hacerlo".

Para aquellos que no estaban despiertos para captar el mensaje o simplemente están buscando una cama nueva, la compañía ofrece un 15% de descuento en colchones y productos para dormir disponibles en la tienda y en línea. 

Carat se ha encargado de la planificacón de medios. Además de la acción de exterior, la marca también trabajó con influencers para amplificar la iniciativa.