
La marca italiana de cafeteras premium De’Longhi ha presentado su nueva campaña global, "The perfetto instructions for use", protagonizada por el actor Brad Pitt y dirigida por Taika Waititi, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por la película "Jojo Rabbit" en 2020.
Nuevo enfoque creativo en la campaña de publicidad de De’Longhi
La acción marca un nuevo enfoque creativo centrado en la narración emocional y cinematográfica, alejándose de los mensajes tradicionales de producto.
"The perfetto instructions for use" es la primera gran campaña desarrollada por Lola MullenLowe como nueva agencia creativa global de la marca. La pieza audiovisual, con un tono poético y humorístico, reinterpreta las instrucciones de uso de una cafetera De’Longhi como un ritual cargado de intención y significado. El filme representa también la primera vez que Brad Pitt abraza la comedia en una pieza para la marca.
Con el lema "It’s not just perfect. It’s perfetto", la campaña busca capturar la esencia de esos pequeños momentos que hacen del café algo más que una bebida. Y lo hace bajo la batuta de Taika Waititi, que aporta un estilo visual distintivo y elegante. Por otro lado, la voz del actor italiano Riccardo Scamarcio refuerza la autenticidad y herencia de la marca.
“En De’Longhi siempre buscamos agregar ‘un poco más’ a todo lo que hacemos: un poco más de pasión, energía y dedicación. Es ese espíritu el que hace que todo sea verdaderamente perfetto”, señaló Aparna Sundaresh, director de marketing global del Grupo De’Longhi y añade: “Lola MullenLowe capturó ese espíritu, tomó nuestro reto de negocio y nos devolvió perfetto. Nos entregaron no solo una campaña, sino un tono fresco y una idea de marca de largo plazo que elevará a De’Longhi de una manera significativa. La colaboración entre Brad Pitt y Taika Waititi creó una mezcla única de craft, humor y café. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos y estamos emocionados por lo que traerá esta perfetta alianza en el futuro”.
Nueva etapa para la marca
La campaña tendrá presencia en televisión, medios digitales y redes sociales en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Asia y Canadá. "The perfetto instructions for use" representa un nuevo capítulo para De’Longhi, centrado en la construcción de marca a través del arte, la experiencia y la narración cultural.