Las galletas Oreo ha vuelto a salir a la calle, pero no ha sido a través de ningún mupio o lona. Dentro La última idea de VML para la marca del Grupo Mondelez, bautizada como "Oreo Walks", transforma los pasos de peatones frente a tiendas seleccionadas de la marca Kroger en ofertas irresistibles, diseñadas para interceptar a los compradores incluso antes de que cojan una cesta.

Oreo potencia las compras por impulso

El concepto es sencillo, pero la ejecución no lo es: en ciudades estadounidenses como Cincinnati y Columbus, los peatones que se acercan a una tienda Kroger se encuentran con su campaña exterior más lúdica hasta ahora: un conjunto de rostros ilustrados que parecen devorar una pila de Oreos, creados mediante la combinación de arte de personajes minimalistas con las líneas en blanco y negro del paso de peatones real de la tienda.Turnando el paso de peatones en una fila imponente de galletas Oreo vistas de lado.

Esta incursión inesperada detiene a los compradores en seco e invita a escanear el código QR en el pavimento o a visitar oreo.com/oreowalks para desbloquear una oferta especial de Oreo, canjeable en tienda, apuntando a aquellos que quizá no tenían planeado dirigirse al pasillo de galletas. Esta campaña busca convertir el tránsito peatonal cotidiano en compras por impulso.

“Sabemos que los compradores no siempre van directo al pasillo de galletas, así que trajimos las galletas Oreo hacia ellos, justo en la entrada. Es un gran recordatorio de que la creatividad no solo genera conocimiento de marca, sino que impulsa la compra”, comentó Carly Kerlakian, directora de activación omnicanal en Mondelez International.