Dentro del acuerdo que el grupo Mondelez ha firmado con La Liga para convertirse en patrocinador oficial de est evento deportivo, Oreo ha presentado una campaña que celebra el fútbol como una actitud ante la vida, donde lo importante no es la perfección, sino la pasión, el espíritu de equipo y, sobre todo, las ganas de jugar.

Campaña y promoción de Oreo con La Liga

"Que empiece el juego" presenta a las nuevas "estrellas" de La Liga con mucho humor y diversión.En el spot principal de la campaña, se puede ver como un grupo de amigos de un equipo de fútbol amateur vive un momento clave del partido gracias a “la intervención” de Oreo.

Al comerse la galleta en el descanso, cambian el mood completamente, desencadenando un entusiasmo y una pasión que veremos reflejadas en escenas cargadas de humor: mostrando intentos fallidos de jugadas clásicas como la chilena, la bicicleta o el remate de cabeza, transmitiendo con cercanía y espontaneidad el entusiasmo con el que viven cada partido, a pesar de su evidente falta de destreza.

Producido por Prodigious en colaboración con Publicis España, la principal pieza audiovisual transmite la idea central de que no es necesario tener el talento de un futbolista profesional para formar parte del juego. La campaña culmina con el lanzamiento de una promoción dirigida al consumidor, que ofrece la posibilidad de ganar camisetas oficiales de La Liga, como las que llevan los protagonistas del anuncio.

“La clave de esta pieza es reírnos de nosotros mismos. Contamos una realidad que, aunque nos duela un poco, todos nos hemos visto ahí y lo firmamos con un concepto brutalmente honesto que linka perfecto con la promo táctica de sortear camisetas”, afirma Óscar Martínez, CCO en Publicis España.

Lona, influencers, televisión y redes sociales

La campaña está presente en televisión, digital, redes sociales y exterior, con un ambicioso plan de medios nacional diseñado por Spark Foundry. Una lona de gran formato en el centro de Madrid presenta al equipo protagonista e invita a participar en la promoción de las camisetas de La Liga. Además, la presencia en las calles alrededor de 25 ciudades de todo el país, se completa con un circuito exterior de más de 3.700 mupis segmentado por región que adapta las camisetas que visten los protagonistas de la campaña al equipo local de cada ciudad.

La campaña se amplifica a través de los canales propios de Oreo y los perfiles sociales de La Liga, así como mediante la colaboración con influencers, que ayudan a conectar con los fans de forma auténtica y cercana.