Durante la semana de la maratón en Dubái el pasado 1 de febrero, Adidas estuvo presente de una manera muy original y en un momento muy concreto de la carrera: en los previos antes de lanzarse a la prueba.

Adidas "da de comer" a los corredores de la maratón de Dubái

La marca de ropa deportiva apostó por uno de los comportamientos más universales de la cultura del running —el consumo de carbohidratos— y lo reimaginó como un momento compartido a nivel ciudad, arraigado en la cultura, la artesanía y la comunidad.

Basándose en el insight de que todos los maratonianos, independientemente de su ritmo o nivel, siguen la misma rutina de alimentación previa a la carrera, Adidas transformó lo que normalmente es un acto privado y funcional en una experiencia colectiva

En colaboración con Sagra, un bar de pasta italiana artesanal ubicado en la ciudad, especializado en pasta fresca hecha a mano, la marca presentó Adizero Pasta, un concepto gastronómico de edición limitada diseñado para incorporar el espíritu de rendimiento de Adizero en los momentos culturales vinculados a la preparación, la disciplina y el rendimiento.

Adidas organiza la Adizero House of Fast

El 31 de enero, un día antes de la carrera, Adidas organizó un momento de carga de carbohidratos en vivo en la Adizero House of Fast, ubicada en Kite Beach. Los corredores registrados en el maratón fueron invitados a recoger una ración gratuita de Adizero Pasta presentando su dorsal o identificación de corredor, creando una pausa compartida en la cuenta regresiva maratoniana de la ciudad y reuniendo a los corredores antes de llegar a la línea de salida.

Para extender la experiencia más allá de un único punto físico, Adidas se asoció con la aplicación Careem, haciendo que Adizero Pasta estuviera disponible en todo Dubái por tiempo limitado.