La confusión del cliente se identificó como el mayor problema (44%), seguido de la pérdida de ingresos (40%) y la menor lealtad del cliente (34%) y el daño a la reputación (33%). Un tercio de las empresas dijo que tuvo que cambiar el nombre de una de sus marcas como resultado de una infracción, mientras que más de la mitad (56%) tomó medidas legales contra las infracciones de terceros.

La investigación muestra que la mayoría de las solicitudes para registrar una marca tuvieron lugar en productos y servicios, logotipo e imágenes y nombres de compañías. La encuesta también descubrió resultados internacionales interesantes sobre aplicaciones de marcas inusuales; Los profesionales de marcas registradas en Francia, por ejemplo, mostraron un interés superior a la media en marcas de ‘hashtags’ y sonidos, mientras que los encuestados alemanes solicitaron más marcas de color y olor.

Los profesionales también identificaron una serie de desafíos que afectan el comportamiento de la presentación, incluidas las presiones de tiempo, los presupuestos, la globalización y la falta de herramientas y recursos. Un mayor presupuesto (51%), mejor tecnología (49%) y más recursos (48%) fueron citados con frecuencia como soluciones para superar estos problemas. 

La investigación fue encargada por CompuMark, una división de Clarivate Analytics, a Vitreous World y encuestó a 300 profesionales de marcas registradas de equipos jurídicos internos y externos en los EE.UU. y en Europa para comprender el estado de la industria y los desafíos que enfrenta.

Descargar el informe aquí