Antonio Banderas, uno de los últimos prescriptores de El Corte Inglés
Antonio Banderas, uno de los últimos prescriptores de El Corte Inglés
  • Con una inversión publicitaria estimada en algo más de siete millones de euros durante el pasado año, el grupo de soluciones auditivas se coló en el décimo lugar del sector de la distribución, de acuerdo con los datos de InfoAdex. Y es que el anunciante realizó en febrero de 2018 una campaña, firmada por Lola MullenLowe, con la que trataba de romper prejuicios y eliminar la barrera ante el uso de audífonos a través de su normalización.
  • Distribución es el tercer sector que más invirtió en medios en 2018, con un total de 337 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,8%. Entre las diez primeras firmas de la tabla, ocho aumentaron sus partidas y tan solo dos la redujeron.
  • Esos recortes los protagonizan Media Markt, que, desde el sexto puesto, redujo su esfuerzo publicitario en 3,7 millones de euros, un 25% menos que el año anterior. Ocupando un puesto por debajo, Ikea también dejó de invertir, en su caso, 2,3 millones (-21%).
  • El Corte Inglés sigue siendo líder indiscutible en esta tabla con una inversión de 81 millones de euros, una inversión muy en la línea de 2017 ya que el incremento es de un inapreciable 0,3%. A pesar de esto se mantiene líder en solitario con una diferencia de sesenta millones de euros de inversión respecto al segundo. Eso sí, la firma de grandes almacenes pierde el liderazgo del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes y pasa a ser la segunda en esta clasificación con 85,4 millones de euros, un 4,7% menos que el año pasado. De cualquier forma, ha sido una de las marcas más activas el pasado ejercicio, con campañas casi constantes en los medios. Sra. Rushmore, Zapping, SCPF o su propio departamento creativo han trabajado en su publicidad.
  • Las firmas de restauración rápida Burger King y McDonald´s mantienen, respectivamente, su segundo y tercer puesto, con una inversión que supera los veinte millones de inversión. El primero, exactamente 22,5 millones, un 4,5% más que en 2017; y el segundo, con 20,5 millones, invirtió un 3,5% más.
  • Lidl, Carrefour y Media Markt, cuarto, quinto y sexto en el ranking, están en un gasto publicitario que va de los diez a los veinte millones. Las dos primeras aumentaron su partida en 16,1 y 23,7%, respectivamente. Media Mark, sin embargo, con 10,8 millones, redujo su montante un significativo 25%, el mayor descenso dentro de la clasificación de los diez primeros.
  • Dia y Telepizza, con 8,6 millones y 7,2, aumentaron su presupuesto en casi un 9% la primera, y un 11,7% el segundo. Dia realizó varias campañas con Leo Burnett sobre descuentos y productos frescos y, Telepizza es una marca que se mantiene activa publicitariamente todo el año con acciones muy diversas en medios.

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