Las bebidas calientes aportan un valor considerablemente mayor por ocasión que cualquier otro sector

El último informe de Kantar “Winning food & drink occasions Out-of-Home” revela que el gasto en comida a domicilio (delivery) y en comida para llevar (take away) ya representa el 7% del gasto total de fuera de casa en España; con consumidores que gastan 15 euros de promedio por pedido. Las bebidas calientes también continúan ganando cuota de mercado, y los consumidores están dispuestos a pagar más por los cafés más gourmet

El informe, que cubre diez mercados a nivel mundial, revela las siguientes tendencias: 

  • La comida a domicilio y la comida para llevar están aumentando rápidamente su cuota en alimentación fuera del hogar. En todo el Reino Unido, Francia y España ya representan el 12,3% del gasto total de OOH.
  • Este crecimiento está fuertemente influenciado por el uso de nuevas tecnologías, que aumenta significativamente el gasto por comida.
  • Como resultado, la diferencia entre el precio de las comidas caseras y las comidas para llevar se está ampliando. Francia es el ejemplo más claro, donde el precio aumenta de 4,70 euros por comida cuando la comida se prepara en casa a 17.70 € cuando se pide para entrega a domicilio o para llevar; Reino Unido 4,20 euros a 16.20 euros y España 4.00 euros a 15.30 euros.
  • El apetito por las bebidas calientes para llevar no muestra signos de disminuir, con Reino Unido (44%) y España (43%) liderando el porcentaje de gasto. 
  • El café representa el 80% del gasto global dentro de la categoría de bebidas calientes, y el Reino Unido representa el 51% de ese valor.
  • Los consumidores se están moviendo hacia ofertas de café más nuevas y más caras que tienen un índice de precios más alto.