Los maratones de series, "como Narcos", en Netflix, aliados para pasar la cuarentena.

Desde el comienzo de la crisis se han registrado casi 10 millones de menciones de usuarios geolocalizados en España, según el primer informe de Shackleton Stand Up Brands.

Dentro de esta conversación las marcas han tenido una presencia escasa, ya que sólo están presentes en el 1,33%, aunque si al centrarse en actividades concretas que los usuarios pueden hacer dentro de sus hogares, el análisis destaca que su protagonismo es mayor.

  • La marca más relevante es Netflix debido a que los usuarios identifican el servicio como una de las primeras opciones de ocio dentro del hogar.
  • Le sigue Facebook gracias a los contenidos que en esta red se comparten y a su transversalidad en la comunidad online.
  • Los posibles problemas de abastecimiento son otro de los temas más comentados y dentro de esa conversación destaca Mercadona.

En cuanto a los contenidos con más éxito en redes, este informe destaca los agrupados en el hashtag #quédateencasa, seguido por los aplausos a los héroes, los pantallazos a conciertos online, los raves y cánticos en la ventana, el teletrabajo, los pantallazos a las videollamadas, gente probando TikTok y memes con rollos de papel higiénico.

El informe también destaca acciones que las marcas están desarrollando con motivo de la pandemia, ya sea para bien, como las iniciativas de medios que abren sus contenidos de manera gratuita, o para mal, como la cancelación de la campaña de KFC por inapropiada en este momento.