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Hoy, a partir de las 13:30, en la cuenta de Twitter de @maldita_es, y con el hashtag #MalditoCoronavirus, la cofundadora de esta plataforma responderá a las dudas planteadas por los usuarios. Hasta el momento, señalan desde maldita.es, han desmentido más de 160 bulos “que incluyen métodos falsos para prevenir el contagio, cifras inexactas, falsos casos de contagio en España…”.

Por otra parte, Twitter ha anunciado alianzas con medios de verificación pertenecientes al International Fact-checking Network a escala mundial. Así, maldita.es y Taiwan Fact Checking Center han entrado en el programa Ads for Good de Twitter destinado a organizaciones sin ánimo de lucro. “Los artículos sobre el COVID- 19 elaborados por Maldita.es con verificaciones, pero también con consejos de prevención o consultorios contestando a dudas están llegando estos días a más usuarios de Twitter gracias a un crédito publicitario que nos ha otorgado Twitter como medio sin ánimo de lucro que somos”, se explica en su web.

Tecnología e información

En la misma se destaca cómo desde las plataformas tecnológicas se está luchando para combatir la desinformación alrededor del Covid-19: “Twitter remite a organismos oficiales locales cuando buscamos información sobre el coronavirus y trabaja con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad para garantizar que las personas encuentren información de fuentes autorizadas, fiables. De este modo, cuando un usuario busca el término #coronavirus u otras palabras asociadas, aparece una alerta que invita a a la página del Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) y a seguir el handle @SaludPublicaEs. También Google muestra en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas sobre el coronavirus información de la OMS. Por su parte, Facebook está trabajando en colaboración con la OMS para dirigirse a los ciudadanos con recomendaciones de prevención”.