Sanitarios agradecen a la marca Florette la donación de alimentos de su marca

De acuerdo con el último informe del estudio Corona Report, realizado por Carat España y centrado en la incidencia de la pandemia en los consumos, el 75% de la población declara que las acciones relacionadas con paliar la crisis impactan positivamente en la imagen de las marcas que las realizan y el 80,6% de ellos afirma que comprará más esas marcas.

Por otra parte, este informe refleja que el mercado publicitario sigue en mínimos, con una caída del 56% de los GRP’s emitidos en TV en la última semana respecto a las anteriores a la crisis. También en esta última semana el consumo de TV continúa descendiendo respecto a las primeras semanas desde que se decretó el estado de alarma. Así, el viernes 24 de abril fue el día de menor consumo, con una media de 286 minutos, 12 menos si se compara con la media del viernes precedente, aunque los jóvenes de entre 13 y 24 años mantienen su consumo.

El domingo 26 de abril los niños, que podían por primera vez salir a la calle, redujeron su consumo en 13 minutos, sobre todo durante la franja de tarde. Mediaset sigue ganado cuota y alcanza el 28,9%, casi un punto más que la semana anterior, impulsada por Telecinco, que se sitúa en el 15,5%. Mientras, La1 de TVE obtuvo la semana pasada su cuota más baja en lo que va de año.