Campaña de Glovo

En concreto, según el estudio Brand Health Survey, en la cuarta semana de confinamiento en los hogares, las marcas de entrega a domicilio (como Glovo, Just Eat o Deliveroo) han aumentado un 25% su índice de salud de marca, BHI. 

Por su parte, las marcas de retail consolidan su reputación con subidas continuas de imagen en su BHI. Estas obtienen un Brand Health Index medio -individuos que declaran que su imagen ha mejorado últimamente menos los que declaran que ha empeorado- del 21,6% en la cuarta semana de confinamiento.

Y las del sector de Telecomunicaciones mantienen su segunda posición como las que más están aportando a la sociedad en estos momentos de crisis, gracias a las campañas de publicidad y RRPP, oferta de productos y servicios, así como a las acciones sociales centradas en atender las necesidades de su público objetivo durante el confinamiento, explican los responsables del informe.

Junto a las conclusiones del Brand Health Survey, el análisis realizado a través de la plataforma AV Frame de Ymedia Vizeum de reconocimiento y valoración de las creatividades señala que: 

  • Todavía los mensajes con creatividades COVID-19 siguen reconfortando a los consumidores. En la cuarta semana de confinamiento los consumidores siguen queriendo ver estas creatividades. El 75% asegura que les gustaría seguir recibiendo este tipo de creatividades.
  • Las creatividades en Televisión que comunican las marcas sobre COVID-19 están generando empatía con el consumidor. Los atributos que destaca de estas creatividades son: que los mensajes están siendo claros, que les han llamado la atención y que, pese a ser mensajes relacionados con el COVID-19, se identifican con la marca.
  • El atributo que destaca el usuario de este tipo de creatividades es su innovación gracias que se muestran empáticas con la realidad actual y se sitúan muy cerca de los consumidores.


“Por tanto, el rol de las marcas debe ser estar al lado de los consumidores, ya que percibirán una forma distinta de relacionarse con ellos. Su presencia constante y coherente las acerca a la realidad actual y conseguirán reforzar así su imagen a largo plazo”, concluyen los responsables de la agencia.

El informe se realiza semanalmente, con entrevistas a 400 personas cada semana (desde hace cuatro) y supone una medición regular tanto de la evolución de la imagen de cada marca (Brand Health Index - BHI), como de su contribución a la sociedad en estos momentos (Aportación Social Percibida – ASP).