
Como el confinamiento ha provocado un aumento en el uso del móvil y de internet, muchas empresas han decidido aprovechar las ventajas del marketing digital para divulgar sus servicios. Para ayudarte a poner en práctica la mejor estrategia para tu negocio, te contaremos en qué consisten las principales etapas del Inbound Marketing y cómo aplicarlas en este período.
El Covid-19 ha afectado a muchos sectores, entre ellos el marketing digital. Como los usuarios tienen más tiempo libre, usan más internet y las redes sociales. Además, debido al miedo y la expectación causados por el virus, las personas consumen una gran cantidad de información sobre la pandemia, que ha hecho que las marcas tengan que adaptarse a la realidad del momento.
A continuación, te explicaremos cómo debes llevar a cabo una buena estrategia de inbound marketing adaptada a los tiempos que estamos viviendo.
¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?
Este tipo de marketing no intrusivo consiste en cuatro fases diferentes. Esta estrategia puede proporcionar buenos resultados tanto a los negocios esenciales como a los no esenciales durante la cuarentena.
- Atraer: el objetivo de esta primera etapa es conseguir visitas. El marketing de contenidos tiene un papel fundamental en esta fase. Al divulgar contenidos relevantes para el público objetivo, aumentamos el tráfico de calidad en la web. Los usuarios están consumiendo mucho contenido relacionado con el Covid-19. Puedes ofrecer información útil en estos momentos sobre cómo el virus afecta a tu sector.
- Convertir: cuando ya hemos conseguido un buen flujo de visitas en nuestra página, el siguiente paso es conseguir leads, es decir, usuarios registrados en la web. Puedes emplear formularios de suscripción para conseguir que se registren. También puedes crear contenidos gratuitos relacionados con el coronavirus, que entregarás a los usuarios a cambio de que se suscriban a tu lista. Esta etapa es muy importante, porque con los datos que nos faciliten empezaremos a construir una base de datos. Estas bases serán muy importantes para mantener la comunicación con el cliente una vez hayamos vuelto a la normalidad.
- Vender: en esta tercera fase, el objetivo es cerrar la venta con los usuarios que ya se han convertido en leads. Aquí, podemos seguir empleando los contenidos para conseguir vender sin resultar agresivos.
- Fidelizar: esta última fase es muy importante. Si quieres conseguir una clientela fiel, que siempre vuelva a comprar tus productos o servicios, deberás fidelizarlos. ¿Cómo se consigue? Pues, con una buena atención al cliente, manteniendo la comunicación y ofreciendo contenidos de valor.
En definitiva, la repercusión del coronavirus durará meses y debemos adaptar la estrategia de Inbound marketing de nuestra marca para conseguir llegar a los clientes durante el confinamiento y también pensando en después, cuando acabe la pandemia.