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El informe de Arena

Entre ellas, la priorización de todo lo relacionado con el cuidado y la protección de la vida. En este sentido, todo indica que serán claves tecnologías como eHealth & mHealth, enfocadas en el bienestar mental personal y la resolución de los grandes retos que plantea el sector de la salud. También la irrupción de nuevas medidas de seguridad y privacidad que sigan garantizando la protección ante los posibles riesgos que supone la digitalización.

Igualmente, por parte de las compañías se prevé un mayor desarrollo de los ecosistemas que conectan objetos, dispositivos, hogares e incluso ciudades para facilitar su control y acceso desde cualquier parte. Así mismo, el impulso de activos digitales para cubrir cualquier tipo de gestión en industrias como el retail o la banca y, además, la consolidación de tecnologías emergentes como el reconocimiento facial o la digitalización de los sentidos humanos para ahorrar tiempo y ganar comodidad.

Por último, se apunta a un mayor crecimiento del rol social de las marcas. “Nos enfrentamos a un nuevo periodo de incertidumbre sobre el futuro y durante estos meses ha aflorado más que nunca la solidaridad y conciencia humana”, se indica. Ante esta situación, parece que las marcas seguirán explorando nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta, y reforzarán su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética.

Arena Tech&Trends está concebido como un espacio abierto de intercambio de conocimiento, ideas y aprendizaje en el que cualquier persona con curiosidad y ganas de aprender puede colaborar a través de la plataforma. Desde ella, se accede también a una herramienta de búsqueda de tendencias en la que poder explorar sobre aquellas que más interés le generen, revisar su evolución a lo largo de los años y profundizar sobre su conocimiento en los informes y estudios de referencia. En este proyecto, que cumple ya 7 años, está involucrado un equipo de profesionales de distintas áreas de las oficinas de Arena Madrid y Barcelona.