Según el análisis realizado por SEMrush, las videoconsolas son los productos que más registros de búsquedas han acumulado en Google. Así, el ranking de ‘las más buscadas’ lo encabeza la Nintendo Switch con 98.110 peticiones de búsquedas acumuladas desde noviembre de 2019. El término ‘Play Station 4 Black Friday’ ha sido el segundo relacionado con estos artículos que más registros ha generado en Google, con un total de 53.990 búsquedas.

Como contrapunto a esta tendencia de artículos electrónicos, destaca la gran cantidad de búsquedas que se han llevado a cabo sobre los productos de joyería de la marca Pandora. Desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020 la búsqueda ‘Pandora Black Friday’ ha sido registrada un total de 87.110 veces.

Al margen de las videoconsolas, se encuentran las búsquedas de productos Apple como ‘iPhone 11 Black Friday’, con 35.450 desde noviembre de 2019 hasta octubre del presente año, ‘Airpods Black Friday’ y ‘iPad Black Friday’, registrados en Google en el mismo periodo un total de 20.620 y 16.970 veces respectivamente.

Además, como grupos de artículos dentro de la categoría de tecnología destaca el interés de los internautas en las keywords “Smart TV Black Friday” y “TV Black Friday”, que han generado desde noviembre de 2019 un total de 4.820 y 4.790 búsquedas cada una. Con un volumen de búsquedas menor le siguen los términos ‘PC Black Friday’, con un acumulado en el mismo periodo de 1.220 búsquedas, y ‘smartphone Black Friday’, cuya cifra de resultados acumulados se sitúa en 880.

Además, otros grupos de artículos alejados de la tecnología alcanzan las primeras posiciones de búsquedas como los términos ‘Libros Black Friday’, con un acumulado de 4.730 búsquedas entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, y ‘Vuelos Black Friday’, registrado 1.440 veces en ese periodo.

En cuanto a los marketplaces, el análisis de SEMrush refleja que se evidencia un número de visitas crecientes según se va acercando el Black Friday: el pasado mes de octubre, Amazon fue líder en visitas a su site registrando una cifra de 262.549.691 millones, seguido -con varios millones de visitas de diferencia- por El Corte Inglés con 55.800.786 Millones y por Carrefour, que ocupa el tercer lugar de la tabla con 23.590.051 visitas durante el pasado mes de octubre.