
Como todos los meses, YouTube hace público el listado de los anuncios más vistos en su plataforma en el último mes. Estos anuncios son seleccionados mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país (consideran las visualizaciones obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking).
"Los anuncios más vistos en el último mes del año 2020 están relacionados con la Navidad y los buenos deseos para 2021, como no podía ser de otra forma. El anuncio más popular es el de Campofrío España, en el que nos anima al #DisfruteEnVida de cada minuto por difícil que parezca mientras que el whisky DYC nos invita a estar y mostrarnos #OrgullososDeLoQueSomos. Albert Espinosa, a través de su cuento “Todo Saldrá bien” nos envía un mensaje optimista, como también lo hace Suchard España que nos propone recordar los regalos más importantes. Finalmente, Sidra El Gaitero hace su particular brindis del 2020, que prefiere dejarlo atrás y afirma #Queledenal2020”, comenta Luis Marques Defoin, director de YouTube para agencias y marcas en Google España.
1. Anuncio Campofrío Navidad 2020 - D.E.V. #DisfruteEnVida
Marca: Campofrío España
Agencia creativa: McCann
Agencia de medios: OMD
2. DYC y Alex Clavero están #OrgullososDeLoQueSomos
Marca: Whisky DYC
Agencia creativa: Tango
Agencia de medios: Zenith Media
3. Todo saldrá bien, un cuento de Albert Espinosa
Marca: AprendemosJuntos
Agencia creativa: Wink
4. Suchard 2020. Que no se nos olviden los regalos más importantes
Marca: Suchard España
Agencia creativa: Ogilvy
Agencia de medios: Carat
5.#Queledenal2020 Felicitación de Navidad de El Gaitero 2020
Marca: Sidra El Gaitero
Agencia Creativa: Rosebud
Agencia de medios: Mediterránea