En el estudio, que tiene el objetivo de analizar el uso que hacen del email los profesionales del marketing, así como ver la evolución real del canal, han participado empresas de diferentes sectores y se les ha preguntado por cuestiones tan relevantes como: cuáles son los objetivos que persiguen con las acciones de email marketing, qué tipo de testeo llevan a cabo, cómo gestionan el email marketing en la empresa, cómo han evolucionado sus métricas en el último año o cuánto invierten en email en relación al presupuesto total de marketing.

El informe destaca, por ejemplo, que el 61,4% de los participantes afirma que su tasa de apertura en email en 2020 ha aumentado y un 50% también destaca un aumento positivo en su tasa de clics. Ambos porcentajes se han visto incrementados respecto a los registrados en 2019. En cuanto a la tasa de conversión, la mayoría (47,1%) afirma que se ha mantenido. Sin embargo, el porcentaje de las empresas que asegura que ha aumentado en relación al último año sube un 10%.

Otro dato interesante es el gran número de empresas que ya implementa el responsive email design, hablamos de un 94,3%, casi un 20% más que en 2019 (75,3%).En esta edición también se pedía a los participantes que valorasen los resultados de su email marketing, siendo 7 y 8 la puntuación más repetida. Un dato que coincide con el dominio medio que la mayoría de empresas (58,6%) afirma que tiene en la disciplina.El estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición. Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.

Puedes descargar el estudio desde este enlace