Imagen de la campaña de El Corte Inglés de rebajas

Las rebajas han perdido fuerza comparadas con una década atrás, debido a la generalización de descuentos a lo largo del año. Se espera que la campaña de rebajas sea intensa, según la Confederación Española de Comercio (CEC), aunque la organización piensa que posiblemente no se alcancen aún los niveles de venta prepandemia.

“La CEC estima que el consumo de los españoles se concentrará en las dos primeras semanas de rebajas, lo que propiciará que los esfuerzos publicitarios de las marcas se intensifiquen durante estas fechas”, indica Nacho Martí, 'consumer intelligence manager' de Rebold, empresa que ha analizado la conversación social para medir cómo está yendo la campaña en los establecimientos españoles. Estos son algunos de los datos:

 

  • En cuanto al público, no se aprecia un protagonismo especial por sexos: hombres y mujeres participan en la conversación al 50%.
  • Las marcas que reinan en las rebajas son, claramente, El Corte Inglés y Zara. El Corte Inglés, además, lidera las menciones en redes.
  • En cuanto a los productos, Deportes (18,48% de la conversación digital),Videojuegos (8,06%) y Libros (7,11%) forman el “Top 3” de intereses.
  • Por detrás quedan Belleza y Fitness, Bellas Artes, y Fotografía y Vídeo.
  • El análisis de Rebold también muestra una posición especialmente baja del sector Viajes, probablemente por el impacto que está teniendo la expansión de la sexta ola de coronavirus.