Fotograma de la campaña navideña de El Corte Inglés
Fotograma de la campaña navideña de El Corte Inglés

El Corte Inglés fue el anunciante que obtuvo un alcance mayor con sus spots de vídeo en televisión y vídeo online en el mes de diciembre en España. Así lo revela la cuarta edición del 'Ranking crossmedia' elaborado, por iniciativa propia, para la aea por la empresa de medición de efectividad publicitaria y de contenidos Fluzo. Junto a El Corte Inglés, que se alzó con el primer puesto con su campaña ‘La Ilusión de la de Navidad’, Amazon obtuvo el segundo con spots de promoción de Prime Video;Paco Rabanne, el tercero, con la publicidad de su fragancia ‘One Million Parfum’; Lancôme, el cuarto, con la promoción de ‘La Vie Est Belle’, y cierra la clasificación Hipercor con ‘¿A qué sabe tu Navidad?’.

Concretamente, El Corte Inglés obtuvo un 91,95% de cobertura; Amazon un 89,27%; Paco Rabanne, un 87,99%; Lancome un 84,64%, e Hipercor un 81,61%. 

"En diciembre, los datos ponen de relieve niveles de inversión muy altos y la prevalencia de los sectores de Retail y Belleza, un clásico en esta época", apuntan desde Fluzo.

Metodología

Este ranking recoge las campañas de vídeo nuevas (que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin utilizarse y el anunciante ha reactivado de nuevo) de cada mes con mayor cobertura crossmedia, unificando las audiencias incrementales de televisión y de vídeo online -incluyendo cualquier entorno digital con vídeo-. Siguiendo el criterio de la propia aea, el cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2'', sea cual sea el dispositivo emisor. Para su elaboración, Fluzo procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en televisión y de impresiones en digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelistas de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.