¿Qué uso hacen los profesionales del marketing del email? Este es uno de los objetivos del informe ‘Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España en 2022’, publicado desde Digital Response, agencia especializada en email marketing y marketing automation.

El estudio, que ya va por su quinta edición, parte de una encuesta en la que han participado empresas de diferentes sectores. La investigación expone cuál es la situación del panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas, cómo se valoran los resultados obtenidos y cómo es la evolución real del canal.

Las compañías han dado sus respuestas a preguntas tan necesarias como con qué canales de comunicación coordinan las acciones de email marketing, qué tipo de datos utilizan en su segmentación, qué áreas del email personalizan o cómo han evolucionado sus métricas en el último año.

A partir de estas cuestiones se han podido extraer los siguientes datos relevantes para las estrategias de email marketing, por ejemplo, más de un 60% de las empresas valora con un notable los resultados de su email marketing y el 44% confiesa que tiene un dominio medio de la disciplina; destacar también que el objetivo más perseguido por las empresas con el email marketing es el de generar ventas (59,3%).

Otro dato interesante es que el 42,6% de los participantes afirma que su tasa de apertura ha aumentado, sin embargo este porcentaje baja aproximadamente un 20% en comparación al registrado en la anterior edición (61,4%).

En cuanto a la tasa de clics, la mayoría de las empresas afirma que se mantiene (42,6%), pero se encuentran divididas cuando se trata de afirmar si su tasa de conversión ha aumentado o se ha mantenido (35,2%). Habrá que esperar cómo evolucionan estas métricas con la reciente mail privacy protection de Apple.

Acceder al informe desde este enlace.