El jugador colabora con Nike

La principal conclusión de la escucha es que el sentimiento negativo en torno al jugador se ha duplicado en España durante la última semana. Tras ello, Samy Alliance afirma que realizar una campaña de publicidad con Mbappé podría repercutir sobre la imagen de la marca. Las menciones sobre el francés en las redes han incrementado en un 217% entre el 21 y el 25 de mayo, periodo en el que se registraron 25,960 menciones. Cabe destacar que entre enero y mayo se han detectado un total de 58.689 menciones, por lo que en cuatro días se han congregado casi la mitad de las que se han realizado en lo que llevamos de año.

Según el estudio de evolución de la conversación, Samy Alliance ha detectado un aumento del sentimiento negativo en torno al jugador francés. No obstante, hay que destacar que éstas tienen un peso relativamente bajo respecto al total de la conversación. Analizando las conversaciones positivas, estas se centran en la mala gestión de los medios sobre la noticia. Los líderes de opinión en las redes sociales apuntan que el error está en haber dado por sentado un desenlace que no estaba confirmado por ninguna de las dos partes involucradas.

Tras el análisis de la conversación en redes sociales, Samy Alliance recomienda realizar una acción publicitaria con Mbappé en España si la marca dispone de la oportunidad y del presupuesto. Según Shinebuzz, la tecnología de Samy Alliance de identificación y monitoreo de influencers, Mbappé cuenta con 71,2 millones de seguidores en redes sociales y un engagement del 4,22% en Instagram, un número que demuestra la buena interacción que tienen los seguidores con el jugador, que se fían de sus recomendaciones.