“Es imposible adivinar el futuro o apostar rotundamente por una u otra tendencia, pero os podemos asegurar que teniendo presente a los jóvenes en vuestras decisiones estratégicas y colaborando mano a mano ese futuro por lo menos pintará mejor. 2023 es el año en el que muchos Zetas abandonan sus casas y empieza a afrontar una nueva etapa, por lo que sus demandas y necesidades están constante evolución. Escucha, interactúa y sobre todo, sé tú mismo a la hora de acercarte a la Generación Z”.

Con esta declaración de intenciones y propósitos, Mazinn y Darwin & Verne han presentado el estudio ‘Spoilers para entender a la Generación Z 2023’, que anticipa las principales tendencias e intereses que describirán el comportamiento de los jóvenes de la Generación Z en 2023 e incluye recomendaciones y peticiones de los propios zetas a las marcas.

Estas son seis de las principales tendencias de la Generación Z para el 2023

El informe es fruto de una encuesta cuantitativa a más de 180 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años y de un sondeo cualitativo a la crew, la comunidad de zetas creada por Mazinn para proyectos de investigación y co-creación.

De cara a este nuevo año, el estudio revela que los jóvenes (de mayor edad) buscan afrontar su independencia económica y piden que las marcas lo tengan en cuenta a la hora de hacerles propuestas.

También quieren tener mayor privacidad en las redes sociales, sumándose cada vez más a comunidades que se ajusten a sus intereses. Y muestran un interés creciente por las actividades no digitales (dibujar, escribir, manualidades...) pero también por la realidad aumentada, aplicada sobre todo al mundo de la moda.

En materia de medio ambiente, la Generación Z  considera que lo local, sano y responsable mola y sexy, por eso apuestan por marcas e iniciativas que actúan desde valores como la sostenibilidad, la responsabilidad social o la inclusión y que lo hacen con un look and feel cool.

Por último, tras la explosión del mundo del gaming con la llegada de la pandemia, el territorio de los e-sports está viviendo un estado de evolución constante en términos absolutos.

La interacción con los productos que introducen las marcas dentro de los juegos está generando un primer paso en la creación de vínculos que trascienden el gaming y que acaban convirtiéndose en driver de compra para estos jugadores en el mundo físico.

Más información sobre el estudio.