
Con una puntuación de 95 sobre 100, lo que supone una subida de 0,8 puntos respecto al año anterior, y tras obtener una calificación AAA+ (la más alta), la marca Real Madrid repite por segundo año consecutivo como la más fuerte de clubes de fútbol del mundo, según el estudio Football 50 2023, llevado a cabo por la consultora de marca Brand Finance. Sin embargo, el club madridista pierde su calificación como la marca más valiosa, que ha sostenido durante cuatro años, a favor del Manchester City FC, que alcanza un valor de 1,5 mil millones de euros. El valor de marca del Real Madrid ha descendido un 4%.

Seis de las nueve marcas de clubes de fútbol presentes en el ranking han superado el valor de marca prepandemia. Junto al Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid constituyen el triunvirato de marcas más valiosas de España en este segmento. Otras, como el Real Betis, han aumentado un 63% su valor de marca desde la pandemia, siendo la tercera marca mundial de clubes de fútbol que más crece en 2023 (31%). Por su parte, Real Sociedad entra en este ranking, concretamente en el puesto 37 de la tabla.

Con nueve equipos en el ranking y un valor conjunto de 4,2 mil millones de euros, LaLiga es la segunda liga más valiosa y fuerte del mundo por detrás de la Premier League. El valor conjunto de las 50 marcas más valiosas de fútbol crece un 3% respecto al año pasado, alcanzando la cifra de 20.133 millones de euros en valor de marca.
