Empezó Infojobs y después se han unido Mahou, Chollometro, Cupra, Xiaomi, McDonald’s, Grefusa, Nesquik, Aquaservice, Bifrutas… ¡y la lista sigue creciendo! Sin duda alguna la Kings League es un producto más que atractivo para las marcas. No solo les aporta visibilidad, sino que consiguen meterse casi en la vida de esos nuevos consumidores para los que los medios tradicionales son cosa de sus padres o abuelos.
Estas son las marcas que juegan en la Kings League, la competición de Gerard Piqué
Las reglas del juego han cambiado y esta competición de fútbol 7 es una clara evidencia de que acudir a un estadio para ver cómo los jugadores corren de un lado del campo a otro no es algo que llame la atención de los jóvenes. Ellos prefieren sentarse frente a a su ordenador o con su móvil o tableta en la mano para seguir la retransmisión de los encuentros a través de Twitch, una plataforma que consumen casi a diario.
Aquí las estrellas no son las que saltan al césped, en la Kings League los reyes son los capitanes de los clubs. Así se ha fichado a los mejores en todos los sentidos. Por un lado están ex jugadores como Iker Casillas o el Kun Agüero y, por otro, streamers como Ibai Llanos, TheGrefg, Juan Guarnizo, Gerard Romero, Spursito, Perxitaa, Adri Contreras que utilizan sus perfiles, además del oficial, para relatar todo que ocurre en el terreno de juego. Hacemos un repaso por las marcas que cada domingo se cuelan en la vida en la casa de los consumidores.
Infojobs
Desde el portal del trabajo tuvieron la corazonada de que esta competición de fútbol 7 iba a liderar la nueva era del entretenimiento digital, por eso decidieron estar en este proyecto desde el primer momento y hasta darle su apellido. Y es que eran mucho lo que podía ganar: “La Kings League InfoJobs nos ayudará a rejuvenecer la marca, transmitir nuestros valores, demostrar nuestra profesionalidad, nuestra experiencia, liderazgo e innovación. Con este patrocinio queremos reforzar que estamos en constante innovación y que seguimos en el mundo del entretenimiento y la creación de contenidos, tal y como venimos trabajando con Ibai Llanos”, expresa Nilton Navarro Flores, 'brand manager' de InfoJobs, que añade: “Desde el punto de vista de la inversión ha sido una apuesta importante, pero innovar está en nuestro ADN. Una campaña tradicional en televisión con continuidades sigue siendo más costosa, sobre todo si analizamos los resultados. Pero el mundo de la publicidad está viviendo una revolución debido a los cambios en las formas de consumo de contenidos y las audiencias”.
Mahou
Mahou, además de ser patrocinador oficial, tiene un espacio dentro del estadio y retransmisiones de la Kings League, el Bar Mahou a pie de pista, donde cada semana invitan a un par de personas para que comenten el partido y sus impresiones del mismo desde allí.
Chollómetro
La plataforma se ha unido a la competición de Gerard Piqué a través del patrocinio del equipo presidido por TheGref, stremear con el que han colaborado anteriormente y con el que mantienen así una presencia continuada de la marca. El objetivo es reforzar el brand awareness y el interés surge movido por el público que en ella participa. “Además de perfiles gaming, enfocados al deporte, a contenidos de humor o alimentación, en esta liga hay un público de edad joven, activo e interesado en la tecnología que encaja perfectamente con nosotros”, explica Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro.
Bifrutas
La marca de zumo y leche Pascual ha visto en la Kings League la fusión de dos territorios importantes para el entretenimiento en España: el fútbol y el contenido elaborador por youtubers y streamers. En su caso, su aterrizaje en este formato está unido al equipo de Perxitaa. “Conectamos rápidamente con el espíritu que le había dado a Los Troncos desde su fundación. Son un equipo natural y sostenible, como nuestro 100% natural, con un gran sentido del humor en todas sus acciones y con un declarado amor del club y los jugadores por Bifrutas. Ambas personalidades encajan a la perfección y tenemos una forma conjunta de trabajar que confirma que tomamos la decisión acertada. Bifrutas quiere apoyar el equipo y construir juntos una comunidad a su alrededor”, comenta Juan Luis González Maroto, director de negocio de Bifrutas.
Cupra
Para Ignasi Casanovas, director de marketing de Cupra España, sos razones son las que han movido a Cupra a entrar a forma parte de la familia de la Kings League: “posicionarse a la vanguardia de las tendencias sociales y deportivas que atraen cada vez más al público más joven y apuestar por una competición en la que el fútbol y el entretenimiento online combinan sus personajes y códigos para generar un espectáculo único”. Sin olvidad, por supuesto, la notoriedad que genera para la marca. Y es que la firma de coches deportivos ha cedido su espacio, el Cupra Arena, para la celebración de los distintos encuentros futbolísticos. “Es un estadio disruptivo, que cuenta con una pantalla gigante que enmarca la zona de los banquillos, cabinas de retransmisión para los streamers, una llamativa iluminación y un palco que también forma parte del espectáculo”.
Grefusa
Cuenta con experiencia previa en colaboraciones en el entorno streamer y en acciones ‘deportivas’ (Velada del boxeo de Ibai, El Pádel de las Estrellas…), por eso desde que les plantearon un posible patrocinio a finales del 2022 no albergaron muchas dudas. ¡Y ha sido todo un acuerdo! Los resultados que cada domingo genera la Kings League en términos e impacto, audiencia y reconocimiento de marca están siendo, según dice Rafa Gandía, director de marketing de Grefusa, sorprendentes. “Este evento mediático está generando muchas interacciones en redes sociales, lo que nos permite ganar relevancia. Impulsamos el conocimiento de la marca Grefusa y de sus productos entre un público que, de media en las jornadas, es superior al medio millón de dispositivos conectados. Esto no es solo una cifra mucho mayor de lo que se obtiene en algunos partidos de fútbol profesional, sino que la propia naturaleza de Twitch y de la competición, segmenta nuestra comunicación y nos permite dirigirnos justamente al público que queremos. De esta manera, conseguimos nuestro objetivo de convertirnos en la marca de snacks favorita de jóvenes y del público streamer”.
McDonald's
La cadena de restauración también ha querido subirse al carro de marcas que están cada domingo en esta nueva óptica de entender el deporte rey en España. “La Kings League es una manera estupenda de apostar por las nuevas plataformas y seguir ofreciendo a nuestro público buenos momentos de diversión. Nos hemos sumado a este nuevo campeonato de fútbol para completar la experiencia del consumidor acercándonos a estos momentos de consumo a través de McDelivery. Cada jornada de la Kings League realizaremos distintas acciones con las que esperamos sorprender a nuestros fans”, señala Natalia Echeverría, director de marketing de la marca en España.
Xioami
La colaboración de Xioami en esta competición consiste en ser uno de los patrocinadores principales, estando presente con el logo en la parte posterior de las camisetas de todos los equipos, así como en el photocall y comunicaciones corporativas. Además de contar con una sala Xiaomi Var, en la que se muestran jugadas especiales y estar presente en la U televisiva del campo de fútbol que luego todos los usuarios pueden ver desde el canal de Twitch. “Estamos muy orgullosos de ser patrocinador oficial de una liga de fútbol revolucionaria que genera tanta pasión entre nuestros usuarios. Xiaomi personaliza muchos de los valores que encarna el fútbol y esta liga, como son la importancia del esfuerzo y el tesón, la búsqueda de la excelencia, la capacidad de adaptarse y superarse y, sobre todo, la vocación por ofrecer lo mejor de uno mismo”, ha indicado Borja Gómez-Carrillo, 'country manager' de Xiaomi en España.
ColaCao
Es la primera vez que la marca perteneciente a Idilia Foods se estrena como patrocionador de un equipo de fútbol y en una nueva forma de ver y participar en este deporte. Y lo ha hecho escogiendo al combinado de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos. Así se presentó en la quinta jornada de la Kings League apareciendo tanto en la retransmisión del prepartido como del postpartido.
ElPozo King
ElPozo King refuerza su apuesta por los nuevos entretenimientos digitales con su presencia en la que es la competición del momento. Con este acuerdo hasta fina de temporada la marca tendrá presencia tanto en las competiciones como en las previas de los viernes en los programas de la ‘Chup Chup’ Kings League. Además, ElPozo King desarrollará una promoción que estará disponible en los supermercados de toda España para que los fans de la Kings League puedan conseguir premios exclusivos como camisetas de sus equipos favoritos, entradas para cada jornada y para la gran final, e incluso experiencias asociadas a la competición. Para obtener más información y canjear los premios, los fans deberán escanear el código QR que encontrarán en los productos de la gama e ingresar su ticket de compra.
Nesquik
La marca de cacao instantáneo de Nestlé entra en la Kings League como patrocinador del equipo XBuyer Team. A partir de ahora, el combinado lucirá el logotipo de Nesquik en la camiseta del club y estará presente tanto en el campo de juego como en los contenidos que retransmitirán los hermanos Buyer, Javi y Eric Ruiz, en sus diferentes plataformas como, por ejemplo, YouTube. “En Nesquik, ya apoyábamos al xBuyer Team en la competición de futbol sala y ahora hemos querido dar un paso más para acompañarlos también en la Kings League InfoJobs. Con este acuerdo, Nesquik entra en una nueva dimensión que comparte el mismo espíritu que nuestra marca al unir la diversión con el deporte. Estamos convencidos de que, juntos, crearemos unas sinergias que nos permitirán conectar todavía más con nuestro público joven y que será todo un éxito”, explica Benjamín Beernaert, brand manager junior de Nesquik en Nestlé España.
Aquaservice
Porcinos FC, el equipo de la Kings League que liderá Ibai Llanos, cuenta con un nuevo patrocinador. Aquaservice se estrenó el domingo 20 de febrero en una jornada que enfrentó al equipo del streamer contra 1K FC, el club presidido por Iker Casillas. A partir de ahora, la compañía instalará varios dispensadores para la hidratación de los jugadores durante los partidos y el propio Ibai contará con su propio dispensador en el box de stream desde el que narra los encuentros. Como parte de este acuerdo de colaboración, las camisetas rosas y negras de su equipación lucirán el logo de la compañía. Para Margarita Baselga, directora de marketing de Aquaservice, “con esta colaboración continuamos con nuestra labor de transformación de los eventos culturades y deportivos en eventos más sostenibles, gracias a nuestro sistema circular de agua embotellada con dispensador. Estamos muy ilusionados con esta alianza que nos consolida como partner estratégico para hacer posible que cada vez más personas disfruten de una manera cómoda y sostenible de beber agua en sus hogares y fuera de ellos”.
Clínica Baviera
El centro oftalmológico se adentra por primera vez dentro del territorio Twitch y lo hace de la mano de la Kings League. Clínica Baviera estará presente en la competición durante toda la temporada con el objetivo de aumentar su notoriedad de marca entre los jóvenes y consolidar su novedosa estrategia de marketing, basada en la apuesta por el mundo digital y los eSports, uniéndose así a las últimas tendencias y desmarcándose de sus competidores.
Dulcesol
Dulcesol se ha incorporado al ecosistema de la Kings League Infojobs como patrocionador oficinal del equipo 1K Fútbol Club que preside Iker Casillas. "A nivel estratégico, este nuevo espacio de entretenimiento encaja con Dulcesol porque aglutina territorios como la modernidad, los planes con amigos, una 'diversión sana' y compartir grandes momentos", explica Alberto García, responable de patrocinios de Vicky Foods.
Heycar
La plataforma online de coches seminuevos de calidad se adentra en el mundo del fútbol y por primera vez estará presente en Twitch a través de la Kings League, en el que patrocinará al equipo Rayo Barcelona y desarrollará contenido propio en colaboración con el streamer Spursito. De esta manera, la marca dispondrá de presencia continuada en los previos, los postpartidos y en cada una de las acciones que se lleven a cabo. “Poder entrar en la exitosa Kings League, y en la plataforma Twitch, es una oportunidad clave para situar heycar.com en un espacio único en pleno auge. Gracias al patrocinio del Rayo Barcelona, liderado por Spursito, podemos crear un contenido específico de forma conjunta, asociándonos a aspectos con los que se identifiquen nuestros clientes”, explica Francesc Puigdemont, director de marketing Heycar.