Durante el pasado mes de octubre, y conforme al análisis tradicional de los medios que hace InfoAdex, es decir, contemplando por separado los datos de la inversión en medios convencionales y digitales (como se recordará, actualmente esta metodología convive con la inclusiva que se lleva a cabo en los balances trimestrales y que será la que a la postre perdure), el montante destinado por las marcas a inversión publicitaria se elevó a  678,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Esta cifra supone un aumento de casi cinco puntos porcentuales sobre la controlada en septiembre, mes que cerró en negativo, con un decremento del 2,6% sobre septiembre de 2023. Pero está ligeramente por debajo del 4,2% atribuido a la inversión off y on en medios en los nueve primeros meses del año.

Los datos de octubre muestran un aumento de la inversión en Digital del 3,2%, con un montante de 346,6 millones de euros. Dentro de digital, el mejor comportamiento ha sido el de websites, con un crecimiento del 7,9%, pasando de los 124,3 millones de euros en el mes de octubre de 2023 a los 134,2 millones del mes analizado.

También ha crecido la inversión en Redes Sociales, concretamente un 3,5%, en línea con el comportamiento general, alcanzando los 91,7 millones de euros. Mientras, la inversión en Search, disminuye un 1,8%, quedándose con una cifra de 120,7 millones de euros frente a los 122,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

La inversión en Televisión se situó en 182,1 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,5% frente a los datos de octubre de 2023, y una segunda caída consecutiva, si bien ha mejorado en algo más de cinco puntos porcentuales los datos de septiembre.
Exterior, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 9,4% que sitúa su cifra de ingresos en los 50,8 millones.

En cuarta posición está la Radio, que muestra un destacado crecimiento interanual, cifrado en un 12,3%, hasta alcanzar los 50,7 millones de euros. 

Destaca, igualmente, el comportamiento de Diarios y Dominicales, que  han visto aumentar su volumen de inversión en un 5,8%, con una cifra de 33,6 millones de euros. Las Revistas, sexto medio por volumen de inversión, facturaron 11,6 millones de euros, un 1,9% más que en octubre del pasado año.

Por último, Cine, registra 3,1 millones de euros de inversión, un notable 36% por encima del dato de hace un año.