
Better Balance, la marca de alimentos 100% vegetales del grupo Sigma, ha anunciado su entrada en una nueva categoría de producto: las lonchas vegetales. Este lanzamiento se enmarca en su estrategia de innovación y sostenibilidad para 2026, con el objetivo de ofrecer alternativas más sabrosas, saludables y sostenibles.
Según ha podido saber MarketingNews, la marca apoyará este lanzamiento con una estrategia de marketing digital, a través de experiencias reales y cercanas, apoyándose en creadores de contenidos. "Queremos animar a la gente a probarlos y compartir su experiencia de manera auténtica. En el caso de las nuevas lonchas, con un alto contenido en proteínas (más de 25 gramos), centraremos la comunicación en un público vinculado al mundo del fitness y el bienestar, que cuida su alimentación y busca alternativas nutritivas y sabrosas. Tenemos previstas varias activaciones en esa línea", afirman desde la marca.
Nuevos productos para nuevos momentos de consumo
Better Balance lanza dos referencias nuevas en el mercado: Lonchas de Espinacas con Albahaca y Lonchas de Tomate con Orégano, elaboradas exclusivamente con verduras. Ambas destacan por su alto contenido proteico (25 y 28 gramos respectivamente), bajo nivel de grasas saturadas y reconocimiento Nutriscore A. Están pensadas para momentos cotidianos como el desayuno, la merienda o el aperitivo.
Además, la marca amplía su gama de Frankfurt vegetales con el formato cocktail, adaptado a nuevos momentos de consumo social, como eventos o snacks. Este nuevo producto mantiene las propiedades nutricionales de la versión original: sin gluten, fuente de fibra, alto en proteínas y bajo en grasas saturadas.
Una hamburguesa mediterránea y recetas reformuladas
La otra gran novedad es la hamburguesa de calabacín asado, tomate seco y albahaca, inspirada en sabores mediterráneos y diseñada para quienes buscan cuidarse sin renunciar al sabor. Rica en fibra y proteínas, se presenta como una opción versátil para distintos tipos de comidas.
También se han reformulado dos de las hamburguesas más icónicas de la marca: Burger de la Huerta y Burger Meat Alike. La primera incorpora un 91% más de vegetales y destaca por el uso de ingredientes de proximidad como zanahoria, guisantes y pimiento rojo. La segunda mejora su textura y sabor para ofrecer una experiencia más cercana a una burger tradicional.
Packaging más sostenible
En línea con su compromiso medioambiental, Better Balance ha rediseñado su packaging, eliminando el cartón y reduciendo un 33% los materiales utilizados en varios productos, como hamburguesas y fingers. Este cambio mejora la visibilidad del producto y mantiene sus propiedades de conservación.
Según Florencio García, director general de la marca, “estos lanzamientos no son solo nuevos productos, sino una respuesta directa a las demandas del consumidor actual, que busca opciones más saludables, sabrosas y sostenibles”.