Este gigante galo de la distribución, que ha elevado sus ventas en España un 5%, hasta 9.071 millones de euros, tiene previsto abrir 75 supermercados de la cadena Carrefour Express en 2006, una marca con la que inició una experiencia piloto en España y que ha culminado con el crecimiento de las ventas en un 40% en estos diez establecimientos.Los supermercados de esta cadena, que tienen una superficie de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados, venden sobre todo productos de alimentación (el 90% del total) y destacan por sus precios más económicos pero sin llegar a competir con Dia, también propiedad de Carrefour.Otra de las apuestas de esta empresa gala es los Mini Hipermercados "Carrefour". Estos centros tienen entre 2.500 y 4.000 m2 de sala de ventas y cuentan con las mismas acciones comerciales que los hiper de la cadena. Asimismo, introducen las marcas propias de Carrefour en alimentación y frescos, e incorporan nuevas secciones de bazar, electro y textil. Pero Carrefour no dejará de lado los hipermercados. Para 2006 abrirá seis nuevos centros en España, que su sumarán a los 128 ya existentes. Asimismo, inaugurará este año seis gasolineras, cinco inmobiliarias, seis agencias de viajes, y cuatro agencias de finanzas y seguros; y estudia la entrada en otros negocios como el de operador móvil virtual.Carrefour, que fue una de las tres marcas más recordadas en el 2005 según un estudio de TNS, trabaja con varias agencias, aunque la habitual es Young & Rubicam Madrid. También le han realizado campañas Publciis, EHN Brann (de marketing directo) y Ruiz Nicoli Líneas.