Internet será el eje de la campaña, que dará comienzo en enero. “Habrá un site y se potenciará el marketing viral. Como premio habrá un viaje a Cuervo Nation, una isla que la marca ha adquirido en México”, comenta Olivares. También habrá radio y prensa. Esta estrategia ha supuesto una nueva visión en el posicionamiento de Cuervo, rompiendo la asociación de su marca con los tópicos mexicanos de mariachis. “Se trata de que la gente olvide la imagen del chupito y crear una imagen del tequila como bebida para combinar con limón, naranja o cola”.José Cuervo es actualmente el tequila más vendido del mundo y la cuarta bebida más consumida del mundo. España es el segundo mercado más importante de Europa para Cuervo, ya que tiene mucho por crecer. En Europa es el líder indiscutible en su segmento con más del 40% de cuota de mercado. La compañía distribuidora del tequila José Cuervo, propiedad de una familia mexicana al 100%, es Diageo. Esta empresa posee y distribuye a su vez marcas tan conocidas como los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, los rones Cacique y Pampero, las ginebras Tanqueray y Gordon´s, la crema de whiskie Bailey´s o los maltas Cardhu y Knockando, entre otras.