Alcampo colabora en este certamen, organizado por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), a través de In Extenso, su marca exclusiva de artículos de textil. Esta participación incluye, además del patrocinio, el compromiso de la cadena de distribución de comercializar una colección del ganador de dicha final creada en exclusiva para Alcampo.De hecho, el ganador de la pasarela de Nuevos Diseñadores Españoles realizará una colección de la temporada primavera-verano que Alcampo comercializará en todos sus hipermercados, tal y como recoge el acuerdo alcanzado con ANDE.La exposición y venta de esta colección, cuyas prendas serán comercializadas con la etiqueta exclusiva "In Extenso-Nuevos Diseñadores", será a través de un "córner" específico desde el que Alcampo apoyará a las nuevas promesas de la moda nacional, facilitando su acceso al gran público.Alcampo estrenará esta zona el próximo mes de octubre con el lanzamiento de la primera colección otoño-invierno diseñada por el sevillano Alberto Matey, ganador de la XIII edición de los Premios Nacionales a la Moda, fallada en febrero.El impulso de Alcampo a los nuevos valores del diseño español comenzó con la organización del Certamen Aragonés de Jóvenes Diseñadores FITCA-Alcampo, que nació en 2001 a iniciativa de Alcampo y de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), con el objetivo de promover la creatividad de los jóvenes diseñadores y ofrecerles una plataforma para su integración dentro del sector. La final de la sexta edición anual tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en Zaragoza.