Los propietarios de reproductores MP3, un grupo atractivo para los anunciantes
No se trata de que los anunciantes quieran introducir publicidad en la grabaciones, sino de un estudio de comScore Networks publicado por www.netydea.com que los ha identificado como un grupo de alto valor publicitario.
Los consumidores on line expertos en tecnología y propietarios de reproductores MP3 suelen tener unos ingresos superiores a la media y son un target atractivo para los anunciantes de electrónica de consumo.El 27% de los usuarios de internet tiene uno o más reproductores MP3. El 53% son hombres, y el 37% están situados en el tramo de edad entre 18-34 años. Entre este grupo de personas el porcentaje de universitarios dobla al del conjunto de usuarios de internet.A los poseedores de reproductores MP3 les gusta la navegación relacionada con la compra en internet, tanto si finalizan la compra en la red como si acuden a un establecimiento. El 49% afirman que resulta la forma más fácil de comprar, y el 94% han realizado esta actividad (buscar productos y/o comprarlos por internet) en los últimos seis meses.La tecnología es parte importante de la vida on line de quienes tienen reproductores MP3. La prueba es que tienen más tipos de productos de electrónica de consumo (incluyendo dispositivos de entretenimiento) que el usuario de internet medio. Por ejemplo, tienen dos veces más posibilidades de tener consola de videojuegos con acceso a internet, un 80% más de posibilidades de tener un sistema de radio por satélite y un 57% más de opciones de tener un TV de plasma o LCD en casa.Usuarios intensivos de internetNo resulta sorprendente que los poseedores de reproductores MP3, como adeptos a la tecnología, sean también individuos con gran conocimiento de internet. Son “heavy users”, el 83% de ellos accede a internet todos los días de la semana. Tienen un 58% más de propensión a comprar gadgets nuevos, y un 13% más de tendencia a comprar on line en los últimos seis meses.Según ComScore, estos usuarios tienen más inclinación a realizar un uso simultáneo de los medios, y les gusta especialmente ver la TV mientras navegan. Son un 50% más propensos a visitar un chat o sitio web relacionado con el programa que están viendo que el usuario medio de internet.De hecho, este grupo tiene un 40% más de tendencia a buscar en internet información sobre productos vistos o anunciados en un programa de TV, y un 17% más de tendencia a acabar comprándolos.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.