A partir de esta semana, y durante todo lo que queda de año, 45 productos podrán incorporar en su packaging un sello que les acredita como “Productos del Año”. Esta distinción es el resultado del voto directo de más de 10.000 consumidores, que les acredita como los productos más innovadores del año.
El objetivo principal de esta iniciativa, que nació en Francia hace 20 años de la mano de Christian Le Bret, es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y promocionar los productos más novedosos e innovadores, a raíz de la opinión del consumidor sobre los nuevos productos. De esta manera, a través de una encuesta realizada por Taylor Nelson Sofres (TNS), éste es el único certamen donde el consumidor final puede elegir quién se merece el galardón. La gala española de este año se celebró el pasado martes 26 de enero en el Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona). Allí se dieron cita representantes del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. En total responsables de 150 productos de gran consumo lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2005 y el 30 de septiembre de 2006, optaron a convertirse en el mejor producto de año en 45 categorías diferentes (detergentes, cuidado facial, zumos, yogures, etc…).
Con los resultados en la mano, quedó patente la preferencia de los consumidores por alimentos más saludables y fáciles de preparar, la cosmética que nos mantiene más jóvenes y los productos multiusos para el hogar. Durante el acto, Albert Ramírez, Managing Director de TNS Consumer agradeció a las marcas su ímpetu a la hora lanzar al mercado nuevos productos, y reconoció la dificultad y el riesgo de innovar, ya que “el 35% de las innovaciones fracasan el primer año; sin embargo vuestro éxito es anticiparse a las necesidades del consumidor”. Habló también de los distintos canales por los que llega la innovación al consumidor final, donde la publicidad tradicional sigue siendo la primera fuente. Quiso, sin embargo, remarcar el Word-of-Mouth y la importancia de las tecnologías en este sentido. Su conclusión fue que “el consumidor es un altavoz andante, lo cuenta todo; así, él es el protagonista y hay que saber aprovecharse de ello”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.