Seur dedicará 12 millones de euros a la renovación de su imagen corporativa
Doce millones de euros y el año 2007 son el presupuesto y el plazo que se ha dado la compañía líder del sector de transporte urgente en España, Seur, para una conversión integral a una nueva identidad visual. Este proceso, parte de un plan estratégico denominado Proyecto Marca, será progresivo y afectará a todas sus aplicaciones impresas, on line, uniformes y papelería, desde los albaranes a su web, puntos de venta y los más de 4.200 vehículos que constituyen la flota Seur.
La nueva identidad es una sutil evolución de la anterior que incluye la utilización del color blanco, una gradación de azules y el rojo utilizado con una tipografía grande, de modo que mantiene los atributos de la anterior pero con la pretensión de comunicar un estilo más contemporáneo. Carlos Uribe, director de marca y comunicación de la empresa, explicó en la presentación que este proceso es solo la punta del iceberg de un gran proyecto, de un objetivo estratégico: “Hace tres años se decidió concentrar esfuerzos en nuestra marca, emblemática y reconocidísima, especialmente si se tiene en cuenta el sector en el que actúa. En la nueva imagen se ha decidido mantener los códigos visuales pese a que incluso se barajó la posibilidad de inventarnos una nueva marca, pero se decidió no hacerlo porque sería desperdiciar este enorme capital. La hemos mantenido, pero limpia y renovada”. Del presupuesto previsto, la mitad se destinará a edificios –rotulación y revestimientos--. “Tenemos 120 edificios, anodinos, que queremos que se conviertan en emblemas”, señaló Uribe. Dos millones se dedicarán a la renovación de vehículos –más de 4000--y un millón a vestuario. El resto se repartirá entre el resto de las aplicaciones de la empresa, tanto en los que se trata de referencias impresas como online. El cambio de identidad visual será comunicado a través de una amplia campaña publicitaria centrada en televisión y prensa, que se iniciará el próximo día 18 y se difundirá bajo el claim “Cada día como el primero”, realizada por su agencia habitual durante los últimos años, Delvico. El presupuesto del trabajo es de 2,5 millones de euros. El lema trata de transmitir una imagen de la compañía más actual y acorde con los valores de calidad y liderazgo “no acomodado” que forman parte de su cultura empresarial.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.