
Marcas
Stolichnaya, la marca que más crece en la categoría de vodka, con permiso de Absolut
Stolichnaya significa en ruso cosmopolita y su nombre no es ajeno a que precisamente este vodka se destila en el corazón de Rusia desde comienzos del siglo XX. En Rusia se utiliza el término “Stoli” para pedir cualquier vodka suave. Actualmente es la tercera marca de vodka más vendida en el mundo, con una media de 3,3 millones de cajas anuales. En España es uno de los vodkas que más ha crecido en el último año a nivel nacional: un 54% (crecimiento en ventas para el acumulado que va de AS 06 a JJ 07, año fiscal de Pernod Ricard, según datos de Nielsen). En cuota de mercado, la marca ha crecido un punto respecto al año pasado. “Stolichnaya, que se sitúa en el segmento premium con marcas como Sky, Finland o Absolut, es, junto con ésta, la marca que más crece actualmente de la categoría vodka”, ha declarado a Marketing News Erwin Maldonado, director de marketing de Stolichnaya.
