Con un presupuesto de 3 millones de euros para la campaña publicitaria, Granini lanzó este año Granini al sol, su apuesta por los zumos refrigerados, un segmento en alza (crecen un 40% en alimentación, según Alimarket) y con gran competencia. De hecho este verano, Pascual y Don Simón han vivido una batalla publicitaria en la que ha tenido que intervenir Autocontrol. La marca caracterizada por su envase alveolado ha contado con una campaña dividida en dos oleadas (la segunda ha finalizado en octubre), que desarrollada por Euro RSCG, ha contado con televisión, prensa, exterior, internet y punto de venta.“La campaña ha buscado comunicar que Granini significa calidad, destacando la calidad de su fruta”, según Laura Soler, "aunque la mayor parte de la inversión en medios va destinada a televisión (en torno al 75%), esta directiva ha adelantado que irán diversificando su plan de medios, dando más importancia a internet, un medio que hasta ahora no habían utilizado (su primera campaña en internet ha consistido en banners interactivos y un concurso) y al punto de venta. Carat maneja los medios.Durante este mes de noviembre Granini tiene instalada una lona gigante en el Paseo de Gracia, muy cerca de La Pedrera, en la que la creatividad juega con las formas alveoladas de la botella.“El objetivo de Granini no es tener una creatividad notoria, que haga ruido, sino una creatividad que aporte conocimiento de marca, no solo el nombre de Granini, sino su valor, y este valor percibido es el que debe persuadir al consumidor a desear nuestro producto”, continúa Soler.MercadoEl mercado de los zumos y néctares vivió una ligera recuperación en 2006 al comercializar casi 696 millones de litros, con un crecimiento del 2,1%, aunque Soler señala que este año se ha ralentizado el consumo por la recesión económica. El mercado está dominado por la marca de la distribución. Granini se posiciona como un producto de alta calidad, que ofrece al consumidor la mayor variedad de sabores (20). La naranja, la piña y el melocotón son los sabores preferidos de los españoles. No obstante, las suaves temperaturas del verano pasado y que pasaron factura a los refrescos, también pudieron influir en la venta de zumos.Reparto de las ventas de zumos, néctares y bebidas funcionales en la distribución organizada por fabricantes (%)VOLUMEN (TOTAL 2006: 682,34 millones de litros)MDD (marca de la distribución) 48,3% J. García Carrión 12,5% Grupo Pascual 11,5% Juver Alimentación 8,2% Procter&Gamble 5,8% Eckes Granini 4,7%VALOR (TOTAL 2006: 649,29 millones de euros)MDD 34,8% Grupo Pascual 16,6% J. García Carrión 13% Eckes Granini 7,9% Procter&Gamble 7,7% Juver Alimentación 7,2%Datos de IRI España publicados en Alimarket