Las galletas Original Cookies se presentan en paquetes de 200 gramos y tienen un precio de 2 euros. Su envase, de papel, busca transmitir la sensación de un producto artesano y de calidad. El anunciante no hará campaña de este producto, aunque tiene previstas dos campañas en televisión y revistas para otras referencias.Con la incorporación de Original Cookies, la galletera riojana dispone de más de 30 variedades diferentes en su catálogo. Las últimas en sumarse a la familia de Arluy han sido las Bottons, las primeras y únicas galletas españolas de cacao y relleno de nata que no contienen colesterol ni grasas trans. Junto con estos productos, cabe destacar también las galletas Solidary Biscuits, las primeras en España que han conseguido el sello Fairtrade de Comercio Justo. En la actualidad, la empresa riojana está presente en más de 45 países, entre los que se encuentran los mercados de la Unión Europea, Japón, México, República Dominicana, Corea, Australia, Colombia, Estados Unidos o Rusia. Para Arluy, la exportación supone el 28 por ciento de su facturación. Entre los próximos objetivos de internacionalización figuran los mercados de Canadá, Israel, Países Bálticos, China e India.

Mercado de las galletas Este sector vive un momento de optimismo, ya que ha crecido un 7% en valor en 2006, como consecuencia del crecimiento de las especialidades de valor añadido, saludables o relacionadas con el placer, según Alimarket.Nabisco Iberia (propiedad de Kraft, que este año ha comprado además la división galletera de Danone, y se coloca como líder mundial) encabeza el mercado español con una cuota de mercado del 25,7% ( on marcas como Fontaneda y Artiach), seguida por la marca de la distribución (23,31%), Lu Biscuits (14,55%) y Sos Cuétara (12,02%) (datos de IRI España referidos a 2006).