El sector de las galletas vive un momento dulce, con un crecimiento de un 7% en valor, causado por las nuevas especialidades que dan color y sabor al surtido habitual. En esta línea de innovación, la galletera riojana Arluy ha lanzado Original Cookies, una línea selecta de galletas, elaborada de forma artesanal, y con los ingredientes más exclusivos y de mayor calidad del mercado como, por ejemplo, chocolate belga, arándanos o avellanas. La nueva línea de Arluy está constituida por tres variedades diferentes: chocolate puro con avellanas, chocolate doble –belga y con leche- y chocolate blanco con arándanos.
Las galletas Original Cookies se presentan en paquetes de 200 gramos y tienen un precio de 2 euros. Su envase, de papel, busca transmitir la sensación de un producto artesano y de calidad. El anunciante no hará campaña de este producto, aunque tiene previstas dos campañas en televisión y revistas para otras referencias.Con la incorporación de Original Cookies, la galletera riojana dispone de más de 30 variedades diferentes en su catálogo. Las últimas en sumarse a la familia de Arluy han sido las Bottons, las primeras y únicas galletas españolas de cacao y relleno de nata que no contienen colesterol ni grasas trans. Junto con estos productos, cabe destacar también las galletas Solidary Biscuits, las primeras en España que han conseguido el sello Fairtrade de Comercio Justo. En la actualidad, la empresa riojana está presente en más de 45 países, entre los que se encuentran los mercados de la Unión Europea, Japón, México, República Dominicana, Corea, Australia, Colombia, Estados Unidos o Rusia. Para Arluy, la exportación supone el 28 por ciento de su facturación. Entre los próximos objetivos de internacionalización figuran los mercados de Canadá, Israel, Países Bálticos, China e India.
Mercado de las galletas Este sector vive un momento de optimismo, ya que ha crecido un 7% en valor en 2006, como consecuencia del crecimiento de las especialidades de valor añadido, saludables o relacionadas con el placer, según Alimarket.Nabisco Iberia (propiedad de Kraft, que este año ha comprado además la división galletera de Danone, y se coloca como líder mundial) encabeza el mercado español con una cuota de mercado del 25,7% ( on marcas como Fontaneda y Artiach), seguida por la marca de la distribución (23,31%), Lu Biscuits (14,55%) y Sos Cuétara (12,02%) (datos de IRI España referidos a 2006).
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.