Volkswagen utiliza un sistema de aparcamiento automático para animar las ventas del Touran
Volkswagen ha introducido algunas novedades de equipamiento en la gama de sus modelos Touran. De esta forma, las versiones Traveller y Highline incorporan ahora de serie el sistema de asistencia de aparcamiento "Park Assist", que facilita el estacionamiento "posibilitando que dicha maniobra resulte prácticamente automática". Para dar a conocer esta herramienta el anunciante ha puesto en marcha una campaña, obra de DDB. En el spot, un niño se ve acosado por la incredulidad de sus compañeros y profesores cuando afirma que su padre “tiene poderes”, en alusión a la capacidad el modelo para efectuar solo la maniobra de aparcamiento.
“El briefing estaba muy claro. Había un tema muy relevante que comunicar: el coche aparca solo. Se tradujo a algo muy emocional. Cualquiera que tenga hijos lo entiende y seguro que lo va a hacer. Yo tengo hijos, por eso te lo digo” puntualiza”, declara José María Roca de Viñals, director creativo ejecutivo de la agencia, en la revista Anuncios.“En Volkswagen, vamos del producto a la marca, y no al revés como suelen hacer otras compañías. Cada gama tiene su identidad propia, el mismo posicionamiento, independientemente del tipo de coche”, comenta el directivo. En DDB han encontrado el tono que permite identificar a la marca, y el trabajo se centra en intentar defenderlo. “Nos limitamos”, dice el creativo, “a contar historias, real live, que terminan con lo que nos gusta llamar un twinkle of the eye, un guiño. La premisa necesaria es que el coche debe ser siempre el protagonista”.Roca de Viñals lo resume muy claramente: “Coche es paradigma de comunicación ya que requiere de valores emocionales”. Las emociones pueden ser las principales impulsoras en la toma de decisión de compra de un automóvil. “Por supuesto que la publicidad, y la buena en mayor medida, se reflejan en las ventas de automóviles”, dice Roca de Viñals, “pero un coche, al final, se vende en el concesionario. Así, el objetivo de la publicidad de coches es el de conseguir hacerlo interesante y atractivo, aportándole el suficiente valor de marca como para entrar en la shopping list del consumidor” La campaña continúa en internet, dentro de la página de Volkswagen. En ella el usuario puede practicar con un juego en el que debe aparcar un coche, ver un vídeo explicativo del aparcamiento "Park Assist" y configurar su propio Touran. Desde mediados de 2007, toda la comunicación on line de Volkswagen es obra de Tribal DDB.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.