Estrategia de Unilever para crecer en salsas el doble que el mercado en España
Unilever, multinacional presente en el mercado de salsas en España con varias marcas (Ligeresa, Calvé, Knorr) y único fabricante que ofrece todos los segmentos de salsas que existen (mahonesas, mostaza, ketchup, salsas para ensalada, pasta, carne y pescado), ha puesto en marcha un plan de relanzamiento de las salsas en nuestro país con el objetivo de duplicar el ritmo de crecimiento del mercado. La estrategia se basa en acciones para el distribuidor, el consumidor y el lanzamiento de nuevos productos , Ligeresa Sensación, Ketchup Ligeresa, Mostaza Calvé y una gama salsas para carne de Knorr
El crecimiento medio del sector en los últimos años ha sido del 7%; sin embargo, Unilever considera que España tiene todavía un importante potencial por explotar. “El objetivo es doblar el ritmo de crecimiento del mercado hasta alcanzar un 14% en términos de facturación. En 2007 las salsas en España facturaron 260 millones de euros; y en 2009 esperamos superar los 300 millones”, aseguran desde la compañía en un comunicado. El plan de Unilever está enfocado a aumentar el consumo medio. Actualmente, cada hogar español adquiere una media de 14 tarros de salsa al año. Con este proyecto, el objetivo de Unilever es que se consuma un tarro más al año en cada hogar.Para doblar el ritmo de crecimiento del mercado, la compañía cuenta con tres acciones estratégicas: acciones para los distribuidores, que tendrán el objetivo de difundir el potencial del negocio de salsas y compartir con ellos conocimientos para encontrar fórmulas comunes que permitan obtener mayor rendimiento del lineal; acciones dirigidas al consumidor, que harán un importante hincapié en explicar el valor añadido que las salsas dan a la cocina casera e innovaciones de producto que dinamicen la categoría y se adapten a las necesidades del consumidor actual; y lanzamientos de productos. Unilever también editará el primer manual de salsas de España, una publicación pionera en nuestro país. Las novedades de producto:Ligeresa Sensación: su principal característica es que sólo tiene un 3% de grasa, con un sabor más intenso. El producto se lanza en formato de 430ml, en tarro de cristal.Ketchup Ligeresa: tiene un 40% menos de calorías y 50% menos de azúcar.Mostaza Calvé: es la primera mostaza en envase de plástico con la receta a la antigua. Se presenta en formato bocabajo.Salsas para carne Knorr: con tres variedades, salsa de setas, tres pimientas y vino tinto
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.