La investigación señaló que la penetración de Messenger en la generación de los abuelos tiene una aceptación del 30%, por delante del resto de los países donde se realizó el estudio. Asimismo, los cinco miembros de la familia con que más se suele estar en contacto en España, son los primos (un 65%), los hermanos (36%), hermanas (31%), las tías un 22% y los tíos un 20%.En España, los temas más frecuentes del Messenger son el cotilleo, seguido de los estudios y el trabajo.Uno de los datos que confirman la unión que genera el Messenger entre generaciones es el del tiempo empleado por los jóvenes para enseñar a los más adultos a usar la mensajería instantánea. Así, 7 de cada 10 consultados, jóvenes menores de 18 años, ha enseñado de alguna forma el funcionamiento de esta herramienta de comunicación a sus mayores. Muy por detrás se encuentran los países como Holanda y Suecia con un 61 y 59 por ciento.Durante los últimos años, el Messenger se ha convertido en un lazo de unión entre generaciones adultas y jóvenes, una cuarta parte de la generación adulta que hasta hace poco utilizaba como herramienta de comunicación el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea.A la hora de comunicarse, los jóvenes (considerados menores de 35 años), son más propensos a comunicarse con personas de su misma edad, mientras que las personas adultas tienden a comunicarse más entre distintas franjas de edades.El 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a mantener conectadas a las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para charlar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.