La campaña de lanzamiento, creada por Shackleton, ofrece a la competencia la oportunidad de vencerles en un campo de fútbol e incluye televisión, (spot y acciones especiales, como patrocinios y telepromociones), marketing directo, radio, prensa, exterior e internet. De ámbito nacional, se prolongará durante todo el mes de octubre. MPG maneja los medios.En el ámbito del marketing directo se realizará un envío a la red comercial consistente en una camiseta con un doble uso, para trabajar y para entrenar, y un envío a clientes que incluye un juego de chapas con las caras de los jugadores del equipo de Caja Madrid para jugar con ellos. A esto se añade el material para las oficinas: carteles, folletos, pantallas táctiles y pantallas de los cajeros.La web www.barriletecosmico.es, además de facilitar la información del producto, invita a la competencia a apuntarse al torneo real que les enfrentará al equipo de Caja Madrid.Este trabajo sigue la línea de anteriores trabajos de la agencia para el banco: Depósito Sentido y Sensibilidad o Depósito Relájate y Disfruta. Un lenguaje cercano, un tono humorístico y un punto de provocación son las claves del estilo utilizado por la caja buscando diferenciarse de la comunicación publicitaria de otros bancos.El anuncio cuenta con la participación de David Vidal, entrenador del Elche, enfrentado a la difícil tarea de entrenar al equipo de Caja Madrid.La captación de activos se ha convertido en el gran objetivo de la banca comercial en este nuevo ciclo por razones obvias. Caja Madrid se ha lanzado con este producto a unos límites de rentabilidad que hasta ahora sólo prometían los bancos on line.