Con este planteamiento, la campaña muestra de manera positiva todo lo que no hace Simyo, frente a lo que, dice el spot, sí hacen el resto de competidores. Para invitar a los consumidores a probar Simyo, la campaña incluye una promoción especial de bienvenida: una tarjeta SIM con 10 euros en llamadas por 1 euro. “En una investigación sobre los consumidores de telefonía móvil descubrimos que algunas de las prácticas tradicionales de los operadores –consumo mínimo, compromiso de permanencia, dificultad para darse de baja, venta de terminales cautivos- provocan una gran frustración en los clientes. Y nos dimos cuenta que la propuesta de Simyo genera ilusión en los consumidores”, explica Paulino Moreno, brand manager de la marca.Según Alberto Zschiesche, director de estrategia de EURO RSCG, “la estrategia tiene tres puntos clave y relevantes: Simyo es una alternativa good vibration que juega en la liga de las grandes compañías de telefonía móvil, pero orientada al cliente; elegirla es una decisión inteligente en la que se paga sólo por lo esencial y el ahorro repercute directamente en el consumidor, y ofrece realmente la libertad en telefonía móvil, sin trampas de permanencia ni gastos fijos”.“Y lo que teníamos claro desde la agencia -continúa Zschiesche - es que estas ventajas racionales debían transmitirse de forma emocional, huyendo de mensajes aburridos y cargados de información”. La campaña multimedia tiene su eje en el spot de televisión, que se emite en dos versiones de 20 y 30 segundos. También se desarrolla en radio, con cuñas de 25 segundos; anuncios gráficos en los principales diarios nacionales; e internet, con banners de marca y promocionales en las principales webs. La campaña se estrenó en exclusiva a través del canal Simyo de Youtube (youtube.es/simyochannel), donde se empezó a ver tres días antes de su lanzamiento en televisión.