Simyo se posiciona como alternativa a los operadores tradicionales en su nueva campaña
Un año después de su llegada a España, la operadora móvil virtual Simyo, del grupo KPN, ha puesto en marcha una campaña de relanzamiento, con creatividad de EURO RSCG, en la que se presenta como una alternativa al modelo de las marcas tradicionales del sector: una tarifa más económica, la ausencia total de compromisos (sin contratos de permanencia, sin consumos mínimos, sin cuotas) y la rapidez y comodidad de la gestión on line.
Con este planteamiento, la campaña muestra de manera positiva todo lo que no hace Simyo, frente a lo que, dice el spot, sí hacen el resto de competidores. Para invitar a los consumidores a probar Simyo, la campaña incluye una promoción especial de bienvenida: una tarjeta SIM con 10 euros en llamadas por 1 euro. “En una investigación sobre los consumidores de telefonía móvil descubrimos que algunas de las prácticas tradicionales de los operadores –consumo mínimo, compromiso de permanencia, dificultad para darse de baja, venta de terminales cautivos- provocan una gran frustración en los clientes. Y nos dimos cuenta que la propuesta de Simyo genera ilusión en los consumidores”, explica Paulino Moreno, brand manager de la marca.Según Alberto Zschiesche, director de estrategia de EURO RSCG, “la estrategia tiene tres puntos clave y relevantes: Simyo es una alternativa good vibration que juega en la liga de las grandes compañías de telefonía móvil, pero orientada al cliente; elegirla es una decisión inteligente en la que se paga sólo por lo esencial y el ahorro repercute directamente en el consumidor, y ofrece realmente la libertad en telefonía móvil, sin trampas de permanencia ni gastos fijos”.“Y lo que teníamos claro desde la agencia -continúa Zschiesche - es que estas ventajas racionales debían transmitirse de forma emocional, huyendo de mensajes aburridos y cargados de información”. La campaña multimedia tiene su eje en el spot de televisión, que se emite en dos versiones de 20 y 30 segundos. También se desarrolla en radio, con cuñas de 25 segundos; anuncios gráficos en los principales diarios nacionales; e internet, con banners de marca y promocionales en las principales webs. La campaña se estrenó en exclusiva a través del canal Simyo de Youtube (youtube.es/simyochannel), donde se empezó a ver tres días antes de su lanzamiento en televisión.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.