Granini ha decidido renovar su botella, que pasará a producirse en PET a partir de este mes de junio. Sin embargo, mantendrá la imagen, que continuará mostrando sus característicos alvéolos, el tapón rojo y su logo, elementos diferenciadores muy apreciados y queridos por el consumidor. Otros países ya han realizado el cambio al formato PET, por lo que ya se dispone de una referencia sobre cómo está funcionando en otros países, donde el consumo ha crecido en torno a un 5% y un 8%.
Granini ya tenía en formato PET los envases de 0.33l y 1.5L, que fueron lanzados hace ocho y tres años respectivamente.Este tipo de envase PET se trata de un polietileno multicapa que reduce la porosidad del material y crea una barrera que minimiza la migración de oxígeno o que entren agentes externos en las botellas, por lo que, con este envase, y gracias al envasado en seco, Granini mantiene hasta un 20% más la calidad y la conservación de sus zumos.Además, resulta más ergonómico y ligero (supondrá 14 Kg. menos de peso al año por consumidor) y facilitará la multicompra, al tratarse de un envase once veces más ligero. Otro de los aspectos que la compañía ha valorado para decidirse por el cambio de formato es el de la seguridad, tanto en el lineal como especialmente en el hogar.El cambio de envase vendrá acompañado de un cambio de etiquetado en el que la compañía informará no sólo de la fruta empleada para la elaboración del zumo, sino también de su variedad, uno de los elementos clave de diferenciación de Granini está llevando a cabo la acción ‘Planta tu naranjo’, con la que ha repartido más de 200.000 latas de semillas de naranjo para que los españoles tengan la oportunidad de tener su propio árbol. La acción tiene su seguimiento on line en www.plantatunaranjo.es, donde se han recibido más de 10.000 visitantes únicos.
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