Fernando Alonso abre nueces con el cuello para anunciar la apertura de 50 oficinas de ING Direct
Hasta ahora la ausencia de oficinas era uno de los argumentos que utilizaba ING Direct en su publicidad para explicar el mayor rendimiento que, dicen, ofrecen sus productos financieros. Sin embargo, la entidad holandesa ha decidido ahora abrir un nuevo canal de distribución: a finales de año contará con un total de cincuenta oficinas distribuidas en las principales ciudades de España.
La campaña tiene desarrollo en internet con un microsite (www.nosoloabrimosnueces.com) que se está promocionando con un viral en el que Fernando Alonso, del que ING Direct España es principal patrocinador personal, muestra su habilidad para romper nueces con el cuello. La web incluye un juego en el que el usuario puede probar a romper nueces y una aplicación que le permite encontrar su oficina de ING más cercana. También puede participar en el sorteo de una de las quince nueces firmadas por Alonso que el banco sortea. Por cada reenvío del vídeo a un amigo, el usuario obtendrá una participación en el sorteo. Los ganadores se conocerán el 11 de noviembre. De esta parte de la campaña se ha encargado Ogilvy. En los primeros cuatro días, el vídeo de Fernando Alonso rompiendo nueces con el cuello ya había logrado más de 218.000 visitas, según datos proporcionados por ING. A partir de ahí surge un gag que ya era viral en sí mismo con algo que ya estaba en la calle: el fuerte cuello de Fernando Alonso (propio de los corredores de F1). De ahí sale un viral que se cierra con www.nosoloabrimosnueces.com. El lanzamiento del vídeo en la red ha sido una estrategia combinada de varios medios: portales de vídeos (Youtube, Vimeo…); blogs, redes sociales y agregadores de noticias (Menéame, Fresqui….); y medios convencionales (TV, radio, prensa escrita y on line)El banco también está comunicando en televisión esta nueva presencia en oficinas. Con frases como “En el banco ING Direct ya no nos falta de nada. ING ya tiene oficinas” o “Ahora, ING tiene oficinas. Lo han vuelto hacer. Se han superado”, el piloto explica a los clientes del banco que ya tienen a su disposición un nuevo canal de comunicación con el banco. Sra. Rushmore ha creado el spot, que sigue emitiéndose, ya que, aunque ING ha roto su relación con el equipo Renault, mantiene el patrocinio de Fernando Alonso. Oficinas La apertura se hará a través de un acuerdo con ING National-Nederlanden, la aseguradora de su mismo grupo, para el uso conjunto de sus oficinas. Con todo, desde ING aseguran que seguirá siendo principalmente un banco directo, ya que sus clientes operan mayoritariamente a través del teléfono e internet y sólo acudirán a las oficinas en ocasiones muy concretas en las que precisan de atención especializada (como la contratación de una hipoteca, la planificación del ahorro para la jubilación o la compra de productos de inversión), por lo que con cincuenta puntos físicos cubrirán las necesidades de sus 1,9 millones de clientes.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.