Con ambas iniciativas, Venca ha querido aprovechar las ventajas que le ofrece la red para atraer a nuevos consumidores y para proporcionar a sus clientes diferentes servicios que les hagan ser más fieles a la marca. Según el director general de Venca, Jordi González, “el hecho de que en los últimos tres años la demanda de productos on line se haya triplicado y que la penetración de internet haya avanzado en España a tan buen ritmo nos ha llevado a tomar la decisión de reforzar nuestra presencia en la red”.

En www.todoloquemegusta.es Venca colgará diversas ofertas de otras marcas, exclusivas para sus clientes. Se trata de un medio multicanal, puesto que las ofertas no sólo se podrán consultar a través del portal en internet, sino que el millón y medio de seguidores con los que cuenta Venca recibirán por correo un talonario que contendrá entre 6 y 12 ofertas personalizadas, es decir, adaptadas a su perfil según sus preferencias de consumo, su edad o su lugar de residencia. Además, la compañía española ha creado un grupo de fans en la red social Facebook.

Venca, que ha desarrollado este proyecto junto con Mediaprism Group España, hará llegar a sus clientes regalos, servicios y productos de otras marcas que tengan como denominador común su vínculo con la mujer: desde artículos de belleza hasta descuentos para actividades infantiles o pólizas de seguros para proteger a la familia, entre otros. González considera que “este servicio es una oportunidad para los consumidores y para las empresas, que anunciándose en el talonario y el portal tendrán la posibilidad de llegar a muchas mujeres, un público que influye en el 80% de todas las decisiones de compra”.

Venca también ha puesto en marcha su tienda on line de liquidación Magic Outlet, a través de la que comercializará artículos de otras temporadas de su colección de ropa femenina, masculina e infantil. La compañía ha decidido eliminar la sección de outlet que hasta ahora tenía en su tienda on line www.venca.es para canalizar esta oferta a través del nuevo www.magicoutlet.es. Aunque la web de Venca seguirá destacando las mejores ofertas en un apartado con el rótulo “oportunidades”, Magic Outlet comercializará, de forma independiente, el volumen total de artículos de otras temporadas a precios bajos.

Para dar a conocer estas dos iniciativas, Venca hará campañas de e-mail marketing en el caso del outlet y acciones en Facebook en el caso del otro portal.

Actualmente, los pedidos de Venca realizados a través de www.venca.es representan cerca del 30% de la demanda total recibida (la compañía prevé que en 2011 supongan el 50%).

Noticias relacionadas:

Venca renueva su tienda on line para que la mitad de su negocio provenga de internet

Proyecto español pionero en el mundo: una tienda on line vende la ropa que aparece en televisión