
Puleva Food invirtió en 2008 casi 8 millones de euros en publicidad según InfoAdex. Arnoldfuel, como agencia creativa, y Carat, como agencia de medios (Optimedia es la de Lactalis), se habían encargado de las últimas campañas de Puleva, que contaban con la actriz Belén Rueda como prescriptora para su leche con calcio.
Precisamente Puleva cuenta una mayor fortaleza en las categorías de leches funcionales, donde acapara casi el 30% en la leche con calcio y el 58% en la leche cardiosaludable, según datos de Alimarket. En el mercado de las bebidas de leche, la marca de la distribución copa el 36,5%, porcentaje que llega al 54,2% en la leche clásica. El grupo Puleva (Puleva, RAM y El Castillo) contaba con una cuota del 14,2% en la primera de ellas.
El mercado de leche está sufriendo una reducción del consumo y a una dura competencia en precio entre las marcas de la distribución y las del fabricante
Recientemente Lactalis también adquirió Quesos Forlasa, convirtiéndose en el primer operador de este mercado.