
Como es habitual en estos casos y para crear expectación, la casa de apuestas Bwin ha lanzado una campaña centrada en redes sociales bajo el lema “Que jueguen el clásico depende de ti”, donde reta a los aficionados a encontrar a los jugadores madridistas que han desaparecido por la red. El aficionado será quien deba liberar a Kaká, Van der Vaart, Granero y Marcelo mediante una serie de pistas que le van ofreciendo los propios jugadores.
La campaña consta de un viral con los cuatro jugadores, banners en los periódicos deportivos líderes del sector y acciones en Twitter, en el fansite del Real Madrid y en el blog de Michael Robinson (www.lascosasderobin.com), además del microsite www.savetherealgame.com.
Esta acción se llevará a cabo en 18 países europeos y es la primera campaña internacional del anunciante íntegramente desarrollada por El Laboratorio y coordinada desde España. Bwin es patrocinador del Real Madrid.
Bwin y El Laboratorio trabajan juntos desde el año 2007 y han recibido un premio en Cannes en la categoría exterior, un Premio Ondas y el Gran Premio Exterior en el Festival de El Sol por la campaña para el Real Madrid–Barcelona de mayo de 2009.