Para generar tráfico a la web, www.elcorteingles.es, la compañía ha enviado comunicaciones y promociones a su propia base de datos de clientes (2.800.000 registros), acciones de marketing directo a clientes; inversión en buscadores, preferentemente Google; campaña display en diferentes soportes, preferentemente relacionados con el mundo de la moda, así como presencia en las principales redes de afiliación.

Media Contacts gestiona toda la inversión publicitaria online del anunciante. El desarrollo de la tienda ha sido obra de su propio departamento.

Entre los artículos que el usuario puede adquirir se encuentra moda masculina, femenina, juvenil y de bebé. También hay productos de lencería, calzado, relojes y bisutería.

La web incorpora un “Personal Shopper” que ofrecerá consejos sobre cómo se debe de ir vestido para una determinada celebración. El internauta también puede encontrar sugerencias adaptadas a su forma de vestir o intercambiar opiniones con otros clientes en el blog, probarse una prenda en nuestro maniquí virtual e incluso enviar a una amiga el vestido que le gusta.

Para tener una completa información de las prendas, se presentan mediante fotografías de diferentes tamaños y ángulos, zoom, vídeos, posibilidad de valorar e intercambiar opiniones, una detallada tabla de tallas que unifica las españolas y las internacionales, una completa ficha con las características y consejos de mantenimiento, y un asesoramiento por especialistas con propuestas de combinaciones a la hora de vestir.

Además de la entrega a domicilio, la web da la posibilidad de reservar en internet y recoger en cualquiera de las tiendas de El Corte Inglés.

La página web de www.elcorteingles.es tiene una media de 5,5 millones de usuarios únicos mensuales y una facturación en internet de 310 millones de euros.

Desde los primeros tiempos de La tienda en casa, El Corte Inglés acumula más de una década de experiencia en comercio electrónico.