En algunas de sus calles, en torno a la de Jorge Juan, han sido instalados unos originales maceteros para alojar distintos árboles cuya base es un Fiat 500. Se trata del proyecto de decoración y embellecimiento urbanístico “Per fare un albero” firmado por el arquitecto y diseñador italiano Fabio Novembre y que se ha llevado a cabo en España gracias a la colaboración entre Fiat y la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan. Anteriormente se ha llevado a cabo en la Vía Montenapoleone de Milán, en la Via Bocca di Leone en Roma y, recientemente, en la Plaza Vendôme de Paris.

Sobre una estructura de fibra de vidrio (maqueta 1:1 de un Fiat 500), Novembre ha imaginado un “macetero” de grandes dimensiones, con el que decorar con árboles de diferentes tamaños y formas, la vía pública. El objetivo del arquitecto en esta creación ha sido transmitir y democratizar valores de diseño, vanguardia, modernidad y ecología.

Su creador ha definido la estructura como “Monumento Surrealista”. En palabras de Fabio Novembre, “ver un árbol que crece dentro de un coche es la combinación de dos elementos que necesitamos en nuestros días y que, aparentemente, parecen opuestos. Crea una especie de circuito emocional”.