La agencia HighCo Marketing House ha desarrollado la acción, que está centrada en el llamado "Club del Té", una comunidad para los amantes del té en la que, a través de un fan manager, Tetley comparte información con el target tanto sobre la marca como sobre la historia del té, a través de ideas, recetas...

Por otro lado, una aplicación permite a los consumidores crear su “taza perfecta" en tres pasos: el color de la taza, la cantidad de fotos a incluir en su decoración y la selección de la foto. Diariamente, los participantes con más votos reciben la taza personalizada en su casa.

Esta iniciativa ha sido comunicada exclusivamente en Facebook a través de un banner publicitario. Desde que dio comienzo la campaña, el pasado 21 de octubre, ésta ha conseguido 90.000 visitas, 11.000 usuarios diarios, 8.000 tazas creadas y más de 2.000 fans al día de hoy. Además, a través de un cuestionario online la marca obtiene información muy útil, como por ejemplo, la marca de té que consume habitualmente el target.

Para Antonio Fañanas, marketing manager de Varma, dirigirse a “los consumidores potenciales a través de las redes sociales es muy interesante. Queríamos que conocieran la marca Tetley, que supieran que es el té de todos los días de los británicos y la segunda marca de té más grande del mundo. Es una forma diferente, divertida y cercana de hablar tanto con los que aman el té, como con los que empiezan a descubrirlo".

Mercado del té

El consumo de té en España, con cifras muy por debajo de las del café, ha crecido ligeramente en los últimos meses, según datos de IRI. Con un volumen de ventas en euros de 30 millones de euros (de mayo de 2009 a mayo de 2010), el mercado ha crecido un 1,7%. Algo más ha sido la subida la categoría de infusiones, con un crecimiento del 3,2%.